Gallery

header ads

Busca PRD que la corte declare inconstitucional nombramiento del jefe de la Guardia Nacional

Trascendió. la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, encabezada por Verónica Juárez, iniciará esta semana el análisis jurídico y el cabildeo político para dar forma a la acción de inconstitucionalidad contra el nombramiento del general Luis Rodríguez Bucio al frente de la Guardia Nacional, que consideran un agravio a la ley.
Sin embargo, la legisladora y su bancada perredista deberán esperar hasta el regreso del puente de Semana Santa para recolectar las firmas de 33 por ciento de diputados, que es el requisito mínimo para interponer el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
QUE algunos senadores trabajarán este periodo vacacional, debido a que el tiempo es corto y los compromisos políticos... difíciles de evadir incluso en días santos.
Por ahora continúan pendientes de aprobación las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la revocación de mandato y la consulta popular.
Algunos legisladores ya recibieron el airado reclamo de sus familias, porque desaparecen de sus casas también en domingo. De hecho, la reforma laboral ha cobrado especial relevancia, pues en Morena quieren sacarla cuanto antes para que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un motivo para festejar este 1 de mayo, Día del Trabajo.
QUE en el Instituto Mexicano del Seguro Social están sorprendidos por las versiones que corren en Tlahuelilpan, Hidalgo, en el sentido de que en clínicas y hospitales del instituto permanecen algunos heridos por la explosión ocurrida en enero en ese municipio.
Las autoridades sanitarias se han visto obligadas a difundir el mismo recuento que dieron a conocer hace algunas semanas, cuando falleció el último de los pacientes.
De las 18 víctimas, 12 murieron en el hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México, y seis en el de Lomas Verdes, en el Estado de México, y también es falso que haya niños en la ciudad estadunidense de Galveston, Texas.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios