Gallery

header ads

Asiste Adela Román a la rehabilitación del Paseo del Pescador y playa Manzanillo

“Acapulco ha sido y seguirá siendo la ventana de México hacia el mundo”


Reconoce Astudillo aportación y esfuerzo de la alcaldesa

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2019.- Al participar en la inauguración de la rehabilitación del Paseo del Pescador y playa Manzanillo, junto al gobernador, Héctor Astudillo, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, afirmó que con la recuperación de ese espacio se mejora la imagen de la zona tradicional de Acapulco.

En la explanada del acceso principal al Paseo del Pescador se llevó a cabo el acto inaugural, en su mensaje la alcaldesa reconoció el trabajo realizado y destacó que de manera coordinada se buscarán inversiones, y mejores obras para el rescate de la zona.

Ante senadores, diputados federales, locales, regidores y funcionarios de los diferentes ámbitos de gobierno, Román Ocampo precisó: “con la rehabilitación de esta tradicional y bonita playa se incrementan los espacios de recreación y esparcimiento para las familias acapulqueñas, que podrán disfrutar nuevamente, a partir de ahora, de estas tranquilas aguas y hermosa arena; con la recuperación se mejora la imagen de esta parte de Acapulco, de nuestro querido puerto, un Acapulco que trajo esplendor y grandeza a estas tierras del sur de México, Acapulco ha sido y seguirá siendo la ventana de México hacia el mundo”.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a respetar el espacio y la rehabilitación del Paseo del Pescador: “a todos los concesionarios de playa Manzanillo, invitarlos a que cuiden este espacio, que se construyó con el dinero del pueblo, este espacio que estamos obligados a cuidarlo y a respetarlo porque es un regalo de la naturaleza, es un regalo que nosotros debemos cuidar”.

Antes, la presidenta municipal y el mandatario estatal fueron recibidos por vecinos y prestadores de servicios del lugar y realizaron un recorrido por el lugar, posteriormente apreciaron un espectáculo de Sky acuático para después iniciar con el evento protocolario.

En su participación, el gobernador Héctor Astudillo destacó que los trabajos se hicieron de manera coordinada y reconoció la aportación del gobierno municipal.

“Esta obra que hoy se entrega es el resultado de un gran trabajo colectivo, la suma de esfuerzos, hoy lo comparto con la presidenta municipal, con quien me da mucho gusto estar, aquí le saludo y le reconozco también su esfuerzo su aportación, qué bueno que lo hemos terminado, que lo entregamos en presencia de una gran cantidad de mujeres de hombres de Acapulco que tienen muy presente lo que representa este lugar”, dijo el mandatario de Guerrero.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, Rafael Navarrete Quezada, informó que en la realización del proyecto se invirtieron 80 millones de pesos, en la colocación del sistema de drenaje, agua y mobiliario, mesas, sillas, alumbrado público y se retiraron algunas descargas clandestinas.

Refirió además que de esa zona fueron recolectadas más de 650 toneladas de basura.

Estuvieron presentes el representante del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el contralmirante Carlos Vega, en representación del comandante de la Octava Región Naval; el senador Manuel Añorve Baños;  la diputada federal Abelina López Rodríguez; los diputados locales, Arturo Martínez Núñez, Arturo López Sugía, Mariana Guillén; el ex alcalde Luis Walton Aburto y regidores del Ayuntamiento.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios