Gallery

header ads

Trabajadoras del Ayuntamiento, denunciaron acoso laboral y discriminación por parte de servidores públicos municipales.


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 8 de marzo de 2019.Trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon este viernes por las calles de la capital, para conmemorar el día internacional de la mujer en donde denunciaron que son acosada laboralmente  y discriminada por parte de servidores públicos municipales.
La  marcha inicio desde el parque Margarita Maza de Juárez con destino al zócalo capitalino, en el cual participaron unas 300 personas en el culminó en la plaza central, frente al Ayuntamiento.
La cita fue a las 9 horas, mismo que durante la marcha lanzaron consignas que lanzaron las trabajadoras del pertenecientes a la sección XIV del Sindicato Independiente,  contra los funcionarios en  exigencias de respeto como "con falda o pantalón, respetame cabron",  en referencia que han sufrido acoso por parte de sus jefes varones, el cual en varias ocasiones les faltan el respeto.
Durante el mitin en la plaza central, el dirigente sindical Domingo Salgado llamó a las mujeres a no cansarse en exigir sus derechos y aclaró que el acoso que existe en el Ayuntamiento es laboral y no sexual, en referencia a las consignas lanzadas en la marcha.
Al ser entrevistada, Paola Jiménez León del comité organizador de la marcha, señaló que existen  seis casos que la Comisión Estatal de  Derechos Humanos, el cual  conocimiento, seis casos, que la mayoría  son mujeres del área de imagen urbana quienes son discriminadas en el sentido de que no les proporcionan material de trabajo adecuado y, perciben bajos salarios.
Después de marchar una hora llegaron al zócalo capitalino, en donde después se retiraron a sus hogares para seguir con sus actividades diarias.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios