Gallery

header ads

Toma protesta Adela Román como secretaria general de AALMAC

Villahermosa, Tabasco, 28 de marzo de 2019.- Al asistir a la Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., (AALMAC) y Renovación de la mesa directiva para el periodo 2019-2020, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo tomó protesta como secretaria general de dicha agrupación que aglutina a los alcaldes de izquierda del país.

En su participación durante el encuentro, la alcaldesa de Acapulco dijo: “este foro ha demostrado en los hechos su importancia como un espacio incluyente y abierto a la diversidad de opiniones, orientado al mejoramiento de nuestras localidades”.

Adela Román mencionó también que los cambios en la administración pública federal registrados desde la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador han transformado las relaciones de gobierno del país con estados y municipios, por eso: “este espacio de deliberación y análisis debe ser fortalecido a través de nuevas dinámicas y procedimientos de diálogos y consensos que fortalezcan políticas social y económicamente al municipio libre”.

La primer edil de Acapulco se congratuló por ser parte de AALMAC, cuyo objetivo es hermanar a todos los municipios del país, por tener problemas comunes como adeudos millonarios que aquejan a los Ayuntamientos, por ello convocó a sus homólogos para “hacer un frente común para que se legisle y se penalice la conducta de alcaldes que actúen con irresponsabilidad, dejando adeudos millonarios en ISR, laudos, energía eléctrica y derechos de agua”.

Román Ocampo agregó que como AALMAC se tiene la posibilidad de reunirse periódicamente, a fin de acudir ante las distintas secretarias del gobierno federal con propuestas comunes.

El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón fungirá como presidente de la mesa directiva de AALMAC para el periodo 2019-2020.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios