Gallery

header ads

Reactivan crédito de Infonavit para burócratas de Acapulco; pagará alcaldía 12 millones que le debía del año pasado

Serán beneficiados 3 mil 800 trabajadores municipales 

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2019.- Con el respaldo del Cabildo de Acapulco, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, firmó un convenio de regularización con el delegado del Infonavit en Guerrero, Gerardo Ballinas Mayes, en el que se estipula el pago único por 12 millones 538 mil 625 pesos por concepto de cinco bimestres de aportaciones atrasadas del 2018, con lo que se reactivó de manera inmediata el beneficio para 3 mil 800 trabajadores del Ayuntamiento.

Con la firma del documento, todos los trabajadores del Ayuntamiento estarán en condiciones de contratar su crédito para la vivienda.

En la oficina de Presidencia, Román Ocampo dijo: “quiero recalcar la generosidad y comprensión del delegado de Infonavit aquí presente, porque nos apoyaron suprimiéndonos el 100 por ciento de multas y recargos, comprendían que solo de esa manera podíamos dar respuesta a un derecho legítimo de la clase trabajadora, por eso licenciado, muchísimas gracias por esa solidaridad”.

El adeudo que tenía el Ayuntamiento de Acapulco con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guerrero, ascendía a alrededor de 26 millones de pesos, pero con la firma del convenio se logró el pago único de poco más de 12.5 millones, reactivando así de manera inmediata la prestación de créditos de vivienda para la clase trabajadora.

“Y a los compañeros líderes sindicales, gracias por su comprensión, estamos muy claros de la presión de la clase trabajadora que ustedes representan. Yo sé que les reclamaban y decían, no están haciendo nada, no están exigiendo este derecho que tenemos, pero también ustedes conocen como está la situación económica en el municipio y conforme hemos ido recaudando recursos, hemos ido cumpliendo con los compromisos institucionales que tenemos. Muchísimas gracias”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el delegado del Infonavit en Guerrero, Gerardo Ballinas Mayés, destacó el esfuerzo del gobierno de Adela Román para hacer el pago que garantiza dicha prestación para los servidores públicos del Ayuntamiento de Acapulco, siendo el único municipio en el estado en otorgar dicho beneficio.

Asimismo agregó: “es de mencionar el esfuerzo que hace la administración financiera de la estructura del municipio, para que en una sola aportación se regularicen estos 3 mil 800 trabajadores y puedan acudir y accesar al Infonavit a la otorgación y a la petición de un crédito hipotecario para la adquisición de su vivienda correspondiente”.

Ballinas Mayés destacó que a la fecha, la actual administración se mantiene al corriente con sus aportaciones: “también es de mencionar que a partir de la llegada de esta administración que encabeza la licenciada Adela Román, los bimestres correspondientes que se han ejercido de su administración han sido cumplidos cabalmente”.

Los secretarios de las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, respectivamente, reconocieron la voluntad de la alcaldesa y su responsabilidad para afrontar los adeudos institucionales heredados, avanzando en pagos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que reactivaron préstamos y estímulos a la permanencia.

Fueron testigos de la firma el síndico Javier Solorio Almazán;  los ediles Rosaura Rodríguez Carrillo, Guadalupe Cortés Mendoza, Gerelí Astudillo Ibarrondo, Alba Patricia Batani Giles, María de los Ángeles Elbjorn Trani, Jesus Herrera Pintos, Hugo Hernández Martínez y Manuel Cortez Avilés; así como el gerente de recaudación del Infonavit, Armando Damián Flores y el secretario técnico de dicho instituto, Emilio Cohen Rodríguez.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios