Gallery

header ads

“Nunca recibimos, ni deseamos, ni lo haremos, recibir recurso que no tengamos manera de comprobar”: JSA

Baldemar Gómez  Roque


Chilpancingo, Gro., a 7 de marzo de 2019.-"Nunca recibimos, ni deseamos ni lo haremos, recibir recursos que no tengamos manera de comprobar", dijo el rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña Almazán, lo mencionó luego que pagina periódico digital nacional,  dio a conocer que 14 universidades del país  tienen denuncia  por el supuesto desvío de recurso. "Tenemos todos comprobados".

Subrayó, que han cuidado mucho a  la institución, "es una institución que está dando resultados y que es la que menos recursos por alumnos recibe y no está en crisis como otras, estamos haciendo una conducción apropiada con la transparencia".

El rector de la UAGro, negó que hayan recibido recursos en el periodo  de gobierno de Enrique Peña Nieto, eso sí acepto  que  participaron en el programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Sedesol, que encabezaba Rosario Robles Berlanga, pero que siempre trabajaron de acorde a  los programas sin alterar algo que no fuera para ayudar a los mexicanos.

Agregó "en la Cruzada Nacional Contra el Hambre nunca recibimos un recurso adicional, ellos (la Sedesol) siempre pagaron la nómina de los muchachos (universitarios), nunca quisimos firmar nada que no pudiéramos nosotros comprobar, hemos tenido el cuidado siempre".

La participación de la UAGro en el programa fue durante un año.   Y que todos deben ser sometidos a auditorias y la UAGro tiene abiertas cinco de este año.

Por otra, parte, señaló que en el próximo Consejo Universitario se van analizar el caso de los  cuatro directores por supuestos cobro de cuotas a estudiantes, como lo es el de la Facultad de Arquitectura, Ingeniera, Preparatoria 16, Agricultura y Veterinaria, para ver de qué manera pueden ser sancionado.

Lo mencionó el rector Javier Saldaña Almazan, luego de firmar  un convenio con el Tribunal Electoral del Estado (TEE), con el objetivo de que estudiantes de la máxima casa de estudios realicen su servicio social y prácticas profesionales en esta institución.

En donde el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), Ramón Ramos Piedra firmaron un convenio de colaboración institucional; donde la  Universidad Autónoma de Guerrero podrá impartir cursos de capacitación dirigidos al personal del tribunal y con ello, contribuir con la profesionalización permanente.

Durante su discurso, el rector Javier Saldaña Almazán celebró la vinculación institucional y ratificó al TEE que la UAGro está "en toda su disposición para trabajar de la mano con el tribunal e impulsar un posgrado en materia electoral con el respaldo del Tribunal".  En el cual sostuvo que las puertas de la UAGro están abiertas para los órganos autónomos neutrales para el beneficio de la educación.

En su intervención Ramos Piedra celebró la firma de este convenio y agregó que permitirá a los especialistas y académicos de la máxima casa de estudios, realicen proyectos enfocados a la investigación y la docencia, "específicamente para la formación de cuadros judiciales, políticos y públicos interesados en materia electoral", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios