Gallery

header ads

NO HAY CONDICIONES PARA RECONECTAR LA LUZ A CAPAMA PORQUE DEBE Y NO CUMPLE EL CONVENIO: CFE


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Gómez Cárdenas defendió la medida del corte de energía eléctrica aplicada este miércoles a las instalaciones de bombeo Papagayo II de la CAPAMA y aseguró que no existen condiciones, "por el momento" para la reconexión de los servicios a la paramunicipal y ofreció disculpas a los acapulqueños que se ven afectados por la medida,  que atribuye a viejos adeudos por consumo de la corriente y el no cumplimiento del organismo con los pagos pactados mediante un convenio.

La propia CAPAMA informó esta tarde de miércoles que la CFE le cortó la corriente eléctrica a las estaciones de bombeo del vital líquido, con lo cual, dijo, que se ven afectados unos 600 mil acapulqueños que no recibirán agua corriente en sus domicilios al dejar de bombearse desde el punto de captación en el río Papagayo.

Cabe recordar que CAPAMA dejó de pagar su consumo de luz desde el año 2016, fecha en que la administración del Organismo determinó ampararse alegando incremento injustificado en la tarifa que se le cobraba, logrando obtener una medida de suspensión de los tribunales a donde se recurrió, pero posteriormente el juicio se descuidó y el amparo le fue revocado al organismo operador de agua potable por lo cual se le ordenó pagar la deuda no pagada durante el término de la suspensión provisional o amparo, deuda que llegó a sumar más de 500 millones de pesos.

Con la ayuda de la alcaldesa de Acapulco, que es a la vez la presidenta del consejo de administración de la paramunicipal, Adela Román Ocampo, se logró pactar con el titular de CFE la firma de un convenio de pagos a partir de octubre del año pasado, reconectando la energía que ya les había sido cortada en diciembre pasado.

Sin embargo, en esta ocasión la CFE asegura que no ha cumplido con los pagos la CAPAMA, mientras ésta asegura que le entrega casi un millón de pesos diarios en abono al adeudo.

"Por el momento no existen condiciones que posibiliten la reconexion de los servicios cortados hoy por CFE a CAPAMA en Acapulco. Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía afectada por esta situación, y reiteramos nuestra permanente disposición a llegar a un pronto arreglo", puso Gómez Cárdenas, de la CFE, en su cuenta de Twitter, esta noche, y unos minutos antes explicó:.

"CFE informa que el motivo del corte de energía eléctrica realizado a 3 sistemas de bombeo de CAPAMA el día de hoy, es la falta de pago de adeudos acumulados en esos pozos y el incumplimiento del último convenio celebrado con ese organismo".

El director de Finanzas Raúl Isidro Ponce Juárez, se ha negado a recibir a la prensa que le ha solicitado entrevistas para tocar el tema.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios