Gallery

header ads

Marchan alumnos de Normales Públicas del estado, en demanda de audiencia con el gobernador y el alcalde capitalino

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de marzo de 2019.-Alumnos de diferentes Escuelas Normales del estado marcharon en las principales avenidas  de esta ciudad, para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en el cual  exigen que lo doten de materiales de oficina y se les otorguen  plazas para los que egresan este ciclo escolar.

La marcha inicio desde  el monumento, "Unidos por Guerrero", con destino al Congreso del Estado, en donde las demandas la entrega de computadora y entregas de plazas, que cada año se les otorgan a las escuelas normales del estado, "es su obligación de dotarlos  de materiales de computo" y además,  "exigimos una reunión con el gobernador y el alcalde para presentar sus demandas, entre las que se encuentran computadoras, más de 200 plazas y material de oficina".

Chilpancingo, Guerrero, 4 de marzo de 2019. Alumnos de Escuelas Normales del estado marcharon en las principales avenidas de la capital y protestan frente al Congreso local para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Los que participaron fueron unos 150 alumnos de las ocho escuelas normalistas en el estado,  salieron en marcha del centro de la capital y llegaron al Congreso local donde bloquean la calle Trébol hasta minutos antes del mediodía, mismo que se tuvieron que regresar debido a que había detenidos a varios compañeros, y tenían la necesidad de apoyarlo para no ser llevado a barandillas.

Los manifestantes exigen la reunión con el gobernador y el alcalde capitalino, "demandamos una mesa de negociación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y con el gobernador del estado". En la mesa de negociación con el gobernador del estado, "vamos a tratar temas  aquejan como alumnos de cuarto grado, como son una de ellas es saber que se criterio se van a evaluar en el examen de oposición, cuando y donde se va llevar el proceso de evaluación. Luego esperan tener conocimiento de cómo va ser el método para entrar  al servicio profesional docentes.

También plantean, "que se nos explique  con que reforma se no va evaluar, con la que implementó enrique peña nieto o con cual, queremos  una explicación detalladas".

Las normales que participaron, fueron la Escuela Normal Centenaria Ignacio Manuel Altamirano y  Adolfo Viguri Viguri de Chilpancingo,  quienes protestaron  afuera del Congreso local para demandar una audiencia con diputados y que ellos intervengan con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para conocer el proceso de admisión al servicio profesional docente para este 2019, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios