Gallery

header ads

Inicia jornada de tres días de protestas magisteriales en la Costera de Acapulco

Aspecto de la marcha de maestros del SUSPEG en la Costera de Acapulco. Foto Trasfondo informativo
Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Este martes comenzó una jornada de protestas de maestros de Guerrero en la zona turística de Acapulco, aunque inscritos en diferentes agrupaciones sindicales, cada organización está llamando a manifestarse en eventos públicos para llamar la atención de las autoridades sobre sus demandas que aún no han sido resueltas.

Un contingente de cientos de maestros del SUSPEG se dio cita este martes en la explanada del Centro Internacional de Convenciones Acapulco, en la costera Miguel Alemán, de donde iniciaron una marcha que cruzó la avenida turística para colocarse en el sentido de La Diana a La Base y de ahí caminar hasta la oficina de la Secretaría de Finanzas, ubicada en Costa Azul, pero sobre la avenida Costera, donde el acuerdo fue pedir amablemente a los trabajadores de esa dependencia estatal que se salieran y que dejaran sólo el inmueble.

Este contingente de maestros del SUSPEG exigen cumplimiento de una minuta de acuerdos, así como el rescate financiero del ISSSPEG, reactivación de las plazas congeladas, liberación de los créditos del plan flexible, liquidación de la deuda del ayuntamiento de Acapulco al ISSSPEG, pago de los interinatos y certeza salarial, entre otras cosas.

Los maestros se dieron cita desde las ocho de la mañana y al filo de las nueve llevaron a cabo una asamblea pública ahí en plena explanada, para tomar acuerdos sobre las medidas a tomar y posteriormente se atravesaron de un sentido a otro de la costera para realizar su marcha, custodiados de cerca por algunos polícias y agentes de vialidad, reteniendo algunos minutos el tránsito vehicular, mismo que se normalizó poco después.

Los días días que se supone serían de bloqueos en Acapulco son el día martes 12 de Marzo de 2019, a las 08:00  de la mañana. Concentración Plantón en el Centro de Convenciones; Día Miércoles 13 de Marzo de 2019. 09:00 horas de la mañana, Marcha Estatal. Asta Bandera y el Día Viernes 15 de Marzo. 09:00 Horas de la mañana. CETEG.


Instalaciones del EXINEBAN..xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios