Gallery

header ads

Gracias a Astudillo paga CAPAMA su deuda con CFE y le reconectan la luz; en 49 horas regresará el agua

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Acapulco, Gro. A 09 de marzo de 2019.- Luego de que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores diera instrucciones al secretario de Finanzas estatal, Tulio Pérez Calvo, de apoyar a la CAPAMA con pagos de dependencias estatales que pudieran estar pendientes, la CAPAMA pudo reunir recursos y pagarle su consumo de luz a la Comisión federal de electricidad y nuevamente se lanzó en contra de la paraestatal que dirige Manuel Bartlet, llamándola "dependencia insensible".

En un boletín de prensa emitido la tarde de este sábado, se informa que "El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González dio a conocer que, con relación al corte de energía eléctrica realizado a media semana por la Comisión Federal de Electricidad a los sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, el día de ayer por la tarde, quedó cubierto el saldo del pago de más de 12 millones de pesos que se adeudaban del mes de enero".

En el segundo párrafo del boletín de hoy se dice: "El titular de la paramunicipal dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo, por parte de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, se realizaron los pagos que se adeudaban de algunas dependencias de orden estatal, lo que permitió la liquidación ante CFE del mes de enero".

Más adelante, insistiendo en su estrategia de confrontación con la CFE, se anota el siguiente párrafo del boletín: "El funcionario de la paramunicipal insistió en que el interés fundamental de este gobierno, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, es que organismos descentralizados como la Capama, respondan a las exigencias de la población, con el firme y claro compromiso de cuidar a las familias acapulqueñas de acciones insensibles de otras instancias" .

Finalmente, el director general del organismo operador del agua recordó a la población que para la normalización del servicio se debe esperar de 48 a 72 horas, debido a que es el tiempo que se tarda en realizarse el llenado de tanques de almacenamiento y líneas de suministro para poder operar normalmente, concluye el comunicado.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios