Gallery

header ads

FINANZAS DEL ESTADO APOYARÁ A CAPAMA PARA QUE ÉSTA LE PAGUE SU CONSUMO A CFE

SIEMPRE HA HABIDO DISPOSICIÓN  PARA APOYAR  CAPAMA: PÉREZ CALVO

***El gobernador Héctor Astudillo instruyó que se apoye los más que se  pueda a CAPAMA

Chilpancingo.- Ante la solicitud de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo para que las dependencias del gobierno del estado que tienen adeudos ante la Comisión de Agua Potable de Acapulco se pongan al corriente, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se buscará la forma de apoyar lo más que se pueda a Capama.

En entrevista, el encargado de las finanzas de la entidad precisó que dependencias como la Secretaría de Salud y Educación, a pesar de pertenecer al ejecutivo estatal, manejan recursos federales con los que tienen capacidad para pagar servicios.

Ejemplificó que en el caso concreto de Salud, la dependencia no tiene adeudos y está al día y en el caso de Educación, hace pagos anualizados con lo que el año 2018 se cubrió con una inversión cercana a los 13 millones de pesos y para abril podría quedar cubierto el 2019.

Pero en otras dependencias, dijo, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y en solidaridad con el ayuntamiento porteño se está buscando la manera de agilizar los pagos.

Comentó que la Capama está  pidiendo que se pague el consumo de agua potable del Centro Internacional Acapulco por 12 millones de pesos, pero el funcionario estatal aclaró que este no es propiedad del gobierno del estado, es federal y ha mantenido esa situación durante varios años

Sin embargo, agregó, el gobernador Héctor Astudillo ha indicado que le se dé un mínimo mantenimiento y el pago de la nómina de los trabajadores que ahí labran ante la indefinición que tienen en su situación en cuanto a propiedad y uso.

"Lo estamos atendiendo (al CIA) pero no nos hacemos responsables  más que del mantenimiento y pago de nómina", por lo que enfatizó que esos adeudos no son reconocidos por el gobierno estatal.

Recordó que se ha conciliado con las administraciones municipales porque estas tienen corresponsabilidad de adeudos con el gobierno del estado.

El principal de ellos, detalló, es el 2 por cierto de impuesto sobre nómina que Capama tiene que pagar al gobierno estatal y cuando se concilian diferencias que se tienen con el pago de agua, con el dos por ciento de nómina se pagan las diferencias, "pero eso no ha pasado durante estos meses que lleva al frente del gobierno".

Indicó que el ayuntamiento de Acapulco institucionalmente tiene un adeudo enorme con la Comisión Federal de Electricidad y consideró que no es con señalamientos de falta de pago del gobierno estatal cómo se va a resolver este problema.

Sin embargo enfatizó que el gobernador Astudillo Flores es solidario con el ayuntamiento de Acapulco que pasa una crisis de pagos ante CFE y  está dispuesto a regularizar el pago de diversas dependencias a fin de  que rápidamente entre en funcionamiento la dotación de agua potable.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios