Gallery

header ads

EN LOS DIMES Y DIRETES ENTRE CAPAMA Y LA CFE POR LA FALTA DE AGUA EN ACAPULCO, 9 DE CADA 10 CULPAN A CAPAMA


Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

Una encuesta realizada entre viernes y sábado, luego de la conferencia de prensa de CAPAMA en la que culpó a la CFE por cortar la luz a los bombeos de agua a la ciudad dejando a los ciudadanos sin el vital líquido, arrojó que 9 de cada 10 de los participantes en la encuesta culparon a la CAPAMA y no a la CFE.

La pregunta fue cerrada y simple: Acapulco sin agua ¿Quién tiene la culpa? y las opciones eran 1.- CFE por cortar la luz y 2.- CAPAMA por no pagar la luz.

De un universo de 30 mil 127 lectores de Trasfondo informativo, registrados, la encuesta fue leída por más de 5 mil personas, de ellos 3 mil 700 lo hicieron en la fanpage de origen y otros en los grupos donde se compartió, y votaron 397 personas, de las cuales el 91 por ciento culpó a la CAPAMAa y sólo el 9 por ciento lo atribuye a la CFE.

Agradecemos a quienes participaron en esta encuesta de tu portal Trasfondo informativo, aún aquellos que opinaron que la encuesta pudiera estar mal enfocada al no tomar en cuenta las deudas heredadas de otras administraciones o los supuestos saqueos que hicieron los antecesores del la actual administración. La explicación para ellos es que no se trataba de evaluar sobre quién recae la responsabilidad de la situación actual de la CAPAMA y tampoco de evaluar el papel de los alcaldes, ya que ese organismo es PARAMUNICIPAL, es decir, tiene autonomía financiera y operativa, por lo cual no se estaba evaluando tampoco a la alcaldesa actual ni a los ex alcaldes.

El tema de los ex directores de  CAPAMA y cómo han actuado los ex alcaldes en relación los actuales, sería motivo de otro estudio y otra consulta.

Atentamente




xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios