Gallery

header ads

El sindicalismo se encuentra deteriorado, va de pique: ex secretarios del STTAISUAGro

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  20 de marzo de 2019.-El Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), llevó a cabo  foros  magistrales, mesas de análisis, todo  con motivo de sus 50  Aniversarios de su fundación como  agrupación sindical.

En conferencia de prensa, grupo de ex secretario general del STTAISUAGRO, invitaron  para que el próximos 26 de este mes y año en curso, se cierra con broche de oro las actividades que organiza el sindicato, todo  programado para conmemorar los 50 aniversario, "de nuestro sindicato", en el auditorio de rectoría de la UAGro.

Así mismo dieron a conocer que no solo a nivel universidad el STTAISUAGro, si no a nivel nacional el sindicalismo esta deteriorado, "vemos con tristeza como  grandes sindicatos se  han venido abajo, lo han convertido  como al gobierno les conviene, tal es el caso del sindicato de la  Universidad Metropolitana,               que se encuentra en huelga desde hace un tiempo, "el sindicalismo se encuentra en pique", desde algunos años.

Dijeron que como sindicalista  desde ante han luchado por los problemas que eran los topes salariales, y que antes  todos los agremiados valoraban la lucha, mismo que si era necesario realizaban huelga y obtenían lo que demandan, dentro del pliego petitorio, "pero que en los últimos tiempo los gobierno han cortado a los sindicatos, "el gobierno solo dice no existe subsidio para tal demanda", lo único que planteaban.

Recalcó que los agremiados no sienten el deseo de luchar por mejoras salariales, por eso es  importante que se den cita al auditorio de la rectoría el  próximo 26 de este mes y año en curso a las 11 de la mañana, donde se va realizar una mesa redonda donde se va exponer la lucha sindical desde hace 50 años.

Añadieron que desde hace tiempo, como agremiados habían tenido diferencia con los anteriores rectores de la UAGro antes de los 90,  mismo que han sido desconocidos, "ahora ya no existen tanto problemas, entre el rector con  los integrante del comité central del STTAISUAGro; debido que hay  una gran unidad interna entre los participante para sacar adelante los trabajos".

Donde se  ha luchado por  el bienestar de todos los trabajadores del sindicato,  para  tener buenos incrementos en los salarios, lograr los 90 días de aguinaldo, la reapertura de plazas y recategorizacion, sin embargo en la vía de las negociación se han ido resolviendo, "no como quisiéramos, pero hay vamos poco a poco dando soluciones a los trabajadores".

Recordaron  "de los años 90 hacia atrás había grande beneficios para los trabajadores  agremiados y del  2000 hacia acá se tiene que luchar para poder lograr  acuerdos;  por eso exhortaron a los integrantes de  sindicatos y universitarios para que se unan y se luche para romper ese tope salarial que les sigue afectando.

Por su parte la secretaría General del Sttaisuagro, Brenda A. Alcaráz González,  "somos un sindicato de lucha a lo largo de estos 50 años hemos logrado tener un Contrato Colectivo de Trabajo, este contrato se acaba de depositar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje(JLCyA), lo cual está vigente para el año 2019". Por ellos, va seguir trabajando para que cada uno de los afiliados a este sindicato pueda seguir teniendo mejores condiciones social y laboral.

Donde exhortó a sus compañeros del Sttaisuagro seguir unidos trabajando para  tener mejores  prestaciones, ya que  unidos van lograr muchas cosas más y que estén atento a cualquier llamado le pueda hacer la dirigencia sindical en los próximos días o meses, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios