Gallery

header ads

Docentes de la CETEG protestan en el Congreso del estado, exigen que sean incorporados al FONE

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo de 2019.-Protestan los docentes integrante de la  CETEG en el cual exigen a las autoridades estatales y federales la incorporación de manera definitiva a los cinco mil 743 maestros que están fuera del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo FONE, para evitar la suspensión del pago de sus salarios como lo anuncio el gobernador Héctor Astudillo, ya que la administración estatal ya no puede solventar los cien millones de pesos mensuales que se requieren para cubrir el pago de los docentes.

Una  comisión  de los docentes, fue atendida por el presidente de la comisión de educación el diputado Ricardo castillo peña, donde le solicitaron que el congreso local sea intermediario con el gobierno federal para solicitarles sean incorporados al FONE, y garantizarles la estabilidad laboral de los educandos.

Al ser entrevistado Julio cesar Moyao Gaspar representante comisión política CETEG costa grande, dijo que están preparándose en una ruta jurídica en caso de que haya retención de los salarios, ante ellos hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales. Hicieron un llamado a la mayoría del congreso local en este caso a los del partido Morena para que tengan esa sensibilidad y legislen a favor de los trabajadores

Por su parte Adolfina Bautista Vazquez comisión política Acapulco, recalcó que a partir del 15 de marzo,  si no hay  pago a los maestros, radicalizarán sus movilizaciones en todo el estado de guerrero.

Disidente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de las regiones Costa Grande y Acapulco bloquean la avenida Trébol Sur frente al Congreso del estado, para exigir la intervención de los diputados para que se garantice el pago de los docentes que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Esta mañana, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon  la avenida Trébol Sur frente al Congreso del estado, para exigir la intervención de los diputados para que se garantice el pago de los docentes que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Desde las once de la mañana, los docentes  llegaron después de las 11:00 de la mañana a bordo de autobuses, los cuales atravesaron sobre la avenida mencionada para impedir el paso vehicular.

Los docentes, exhortan  a los diputados intervengan ante las autoridades educativas para que les garantice el salario a más de 5 mil 700 maestros fuera de Fone; además piden  el gobernado Héctor Astudillo  que sean  reinstalados de maestros que han sido dados de baja tras las supuestas evaluaciones aplicadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios