Gallery

header ads

Caos por bloqueo magisterial en el corazón del Acapulco Dorado

Desde las 11:00 a las 15:00 horas se bloqueó la circulación en Acapulco. Foto: Julio Zenón Flores/Trasfondoinformativo
Por Julio Zenón Flores Salgado

Cientos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) marcharon la mañana de este miércoles por la avenida costera Miguel Alemán y bloquearon por cuatro horas la idea intersección de la esa importante arteria con la avenida Farallón del Obispo, corazón del Acapulco Dorado, generando un gran caos vial que afectó tanto a Turistas como lugareños.
La zona Dorada prácticamente quedó partida en dos, de La Diana hacia La Base y de La Diana hacia la zona tradicional. Algunos automovilistasbo pasajeros optaron por dejar sus unidades de un lado cruzar la glorieta caminando u tomar otro vehículo del otro lado.
Los manifestantes expresaron su oposición a la reforma educativa así como la exigencia de pago a los maestros dentro u fuera del FONE, unos 4700 en riesgo de no recibir sus quincenas este 15 de marzo.
Los docentes comenzaron a reunirse desde as 9 de la mañana en el punto conocido como Asta Bandera y en la entrada del parque Papagayo que da a la playa del mismo nombre y alrededor de las 10:00 horas se formaron e iniciaron una marcha que concluiría en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Costa Azul, donde despacha el joven Rogelio de la O, como lo acordó el consejo de representantes de las diversas organizaciones magisteriales que convergen en ese movimiento.
Caminaron alrededor de una hora seguidos por grandes autobuses del servicio de pasajeros foráneos y al llegar a la glorieta de La Diana decidieron plantarse en ese lugar cerrando la arteria a la circulación vehicular, ante la expectante mirada de agentes viales y policías preventivos municipales que desde los primeros minutos andaban muy activos preguntando los detalles de la movilización.
En ese lugar montaron un equipo de sonido alimentado por las baterias de los carros que encabezaban la descubierta y se desarrollaron sendos mítines en los que hablaron además de los maestros que expresaron su repudio a las medidas federales como la Reforma Educativa y su rechazo al gobernador Héctor Astudillo a quien señalaban de ser el responsable de que no se pague a los maestros del FONE; también particparon estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y familiares, quienes encabezaron rechiflas contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien llamaron nefasto gobernador que nunca hizo nada por encontrar a los 43 desaparecidos.
Cerca de las tres de la tarde los maestros liberaron la vialidad.



xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios