Gallery

header ads

Cuidado con los alacranes alerta IMSS Guerrero

LLAMA EL IMSS GUERRERO A LIMPIAR CONTINUAMENTE EL HOGAR PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE ALACRANES Y OTRAS ALIMAÑAS

 

Con el incremento de la temperatura se vuelve más común la proliferación de insectos y alimañas que nos pueden ocasionar enfermedades, siendo la picadura de alacrán la más frecuente, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Los alacranes habitan en lugares cálidos e invaden en ocasiones las viviendas del ser humano. Por lo que la intoxicación en una persona por picadura de estas alimañas es dolorosa y en algunos casos se torna de gravedad, explicó el Seguro Social.

 

La sintomatología que presentan estas picaduras va desde inflamación y dolor en la zona, enrojecimiento y picazón. Mientras que en los casos extremos se refleja la sudoración, espasmos musculares y salivación, detalló la doctora de la Unidad de Medicina familiar (UMF) N° 9, Teresa Ocampo Rentería.

 

Las condiciones climáticas de la mayor parte de nuestro estado son propicias para su reproducción masiva, por lo que si se sufre de la picadura, es necesario acudir en forma inmediata a la clínica u hospital más cercano para ser tratado por un médico, evitando a toda costa la automedicación, indicó la especialista.

 

La picadura del alacrán es considerada una urgencia médica, por lo que en los siguientes 30 minutos después del suceso debe atenderse, de lo contrario la intoxicación puede avanzar y complicar el cuadro, advirtió la doctora.

 

Las medidas preventivas para evitar estos incidentes dentro y fuera del hogar son: revisar y sacudir constantemente las prendas de vestir, verificar que no se encuentren en un lugar muy oscuro o amontonada, revisar antes de colocar zapatos cerrados, mantener las ventanas y puertas del hogar con mosquiteros, deshacerse de cajas sin uso acumuladas en los patios y asear constantemente lugares poco concurridos, para evitar el acceso de estos animales.

 

En caso de piquetes de esos arácnidos,  el IMSS recomienda, acudir en la primera media hora después de la picadura a la Unidad de Medicina Familiar más cercana para su atención médica, hacer uso del faboterápico (suero anti alacrán); evitar el uso de remedios caseros que irrumpan un diagnóstico médico, no hacer caso omiso a los síntomas presentados, debido a la gravedad que genera en cada organismo.

 

 

---ooo0oo-

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios