Gallery

header ads

Cuatro meses sin alumbrado público en la colonia Villa Esperanza

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de marzo de 2019.-Colonos de la Villa Esperanza, denunciaron que están descompuesto el alumbrado público, lo que ha generado inseguridad debido a que se han registrado varios robos a casa habitación, así como el saqueo de mobiliario a un nuevo Jardín de Niños.

Vecinos de la colonia Villa Esperanza ubicada justo atrás del palacio de gobierno denunciaron que cumplió ya cuatro meses descompuesto el alumbrado público, lo que ha generado inseguridad debido a que se han registrado varios robos a casa habitación, así como el saqueo de mobiliario a un nuevo Jardín de Niños que apenas hace un mes se inauguró, por lo que exigen la intervención de Servicios Públicos municipales para que repare las lámparas.

Subrayaron que la colonia Villa Esperanza, a pesar de estar ubicada justo atrás del palacio de gobierno, ha estado abandonada, le faltan muchas calles de pavimentar, no llega el agua potable y no tiene seguridad, "en la colonia se han registrado muchos robos y asaltos, que como colonos creemos que son porque todo está muy oscuro".

Donde  indicaron  que como vecinos han tenido varias reuniones en las que han analizado la situación de la inseguridad y se tiene el ánimo de conformar un esquema de seguridad vecinal en el que no descartan adquirir armas para su vigilancia.

"Debido a la oscuridad hemos notado muchos autos que se acercan y se estacionan con parejas y se están por mucho rato, muchas veces sólo para que puedan platicar a solas, pero tenemos la sospecha de que muchos sólo andan viendo casas para meterse a robar", alertó.

Añadieron: "los  colonos estamos desesperados, se han registrado muchos robos y no vamos a seguir permitiendo, por eso ahorita le llamado es a que se ilumine la colonia, de lo contrario nosotros tendremos que tomar acciones radicales".

Debido a eso los vecinos habitantes exigieron a las autoridades municipales ser incluidos en el programa de "Mejoramiento Alumbrado Público" que recientemente anunció el alcalde Antonio Gaspar, pues en su asentamiento se tiene al menos una docena de luminarias fundidas y las únicas dos lámparas que sirven se mantiene prendidas las 24 horas.

Al ser entrevistada Adriana Carbajal Salmerón,  presidenta de la colonia Villa Esperanza, estableció que desde hace cuatro meses han estado entregando oficios al ayuntamiento capitalino para que se reparen las luminarias, pero del ayuntamiento no les han dado ninguna respuesta, "en forma de broma los vecinos ya dicen que somos murciélagos porque vivimos en la oscuridad".

Por último, destacó que hace un par de semanas el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán anunció un programa específico de luminarias con el que muchas colonias serán beneficiadas; por ello, la petición de que el presidente municipal los tome en cuenta, pero desgraciadamente hasta el momento no ha sido así, reiteró la representante vecinal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios