Gallery

header ads

Bloquean vecinos de Chilpancingo, por falta de agua

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a  20 de marzo de 2019.-Habitantes  de las colonias Haciendita y Lucía Alcocer, bloquearon  la avenida Llano Grande esquina con calle Tecpac en la colonia Galeana al norte de Chilpancingo, para exigir falta de  agua potable servicio que el Ayuntamiento capitalino no les ha brindado desde hace más de dos meses, eso si los recibos puntuales, año con año.

Esta mañana, los vecinos mostraron sus  recibos de pago que realizaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) los cuales son anuales y corresponden a este 2019, debido a que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán los convenció de pagar sus recibos por adelantado,  mismo que en tales  colonias se iba a llevar cambio  de tubería y así con eso siempre tendrían agua potable en sus domicilios.

Pero  los vecinos enardecidos, se quejaron de que la última vez que les cayó  una gota de agua potable fue el pasado 22 de diciembre del 2018 y hasta la fecha han tenido que comprar agua a través de pipas, que equivalen alrededor de 650 pesos, el cual compran cada 15 días, mientras que el pago anual a la Capach, fue en promedio de mil a mil 500 pesos, por toma de agua.

 Los vecinos, iniciaron con el bloqueo eso de las 8:00 horas y esperan que más vecinos de otras colonias aledañas se  unan a estas protestas,  todo en exigencia de agua potable al argumentar que "exigimos porque pagamos" en tiempo y forma el servicio del agua potable.

Subrayó, "hemos estado acudiendo a Capach y no  los  solucionan, llevamos tres meses sin agua, desde el 22 de diciembre fue la última vez que cayó una gota de  agua. Hemos tenido que comprar pipas de agua que cuestan hasta 500 pesos", dijo una usuaria   vecina de la colonia Lucía Alcocer. Señalaron que el alcalde les va suspender el servicio del agua potable a los que no pagan.

Donde de manera sarcástica dijeron los inconformes, que se la corte de todos modos nunca tienen agua potable, reprocharon,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios