Gallery

header ads

Arremete CAPAMA contra la CFE por corte de luz a sus bombeos

La CFE tiene en un ahorcamiento a la Capama por un adeudo que no es nuestro, dijo en tono molesto el director general de la CAPAMA, Leonel Galindo González quien arremetió en una rueda de prensa realizada este jueves en sus oficinas.

De manera unilateral y arbitraria sin tomar en cuenta las necesidades de la población y turistas la CFE cortó la energía a los sistemas de captación, se quejó el funcionario municipal.

Asimismo, Leonel Galindo González exhortó a la Auditoría Superior del Estado a que inicie una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por desvío de recursos.

Dijo que a su llegada solicitó la aplicación de dos auditorías, una la realiza la ASE y la otra la Contraloría Municipal y que hay recursos sin comprobar.

En el 2016 faltaron 64.5 millones de pesos, en 2017 son 152.2 millones de pesos y en 2018 154.3 millones de pesos, se encontraron también 78.5 millones de pesos de facturación ilegal e irresponsable haciendo un total de 427 millones de pesos, asegura.
Dijo también que la CFE se debería de preocupar mejor por arreglar sus líneas de alta tensión, ya que en la zona de Icacos se encontraron tres líneas de alta tensión ilegales.

Capama afectó dos y obligaron al organismo a reparalas. Esas líneas son una bomba de tiempo porquel manto freatico es muy elevado.
Descalificó los twetts emitidos por Raúl Gómez Cárdenas vocero de la CFE por tratarse según él de una cuenta no oficial
El director de Capama informó que ayer realizaron un depósito de 846 mil pesos a la paraestatal y el día de hoy abonaron un millón 185 mil pesos.

Dijo que la CFE dice verdades a medias, porque el acuerdo verbal lo están cumpliendo aunque no fijaron una cantidad a pagar debido a que la Capama depende de los ingresos diarios que percibe por el pago de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios