Gallery

header ads

Antorcha campesina, promoviendo acciones en beneficio para la Costa Chica: José Juan Bautista Hernández

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  3 de marzo del 2019.-Ante la gestión de Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sigue mejorando las vivienda a las poblaciones de la Costa Chica, en especial de las poblaciones mixtecas de El Capulín municipio de Tlacoachistlahuaca.

Al ser entrevistado el líder antorchista en Guerrero José Juan Bautista Hernández, dijo que   luego de tocar puertas antes las instancias correspondientes, se sigue apoyando a miles de guerrerense, a pesar que el gobierno federal desde meses comenzó con una campaña de desprestigio contra el movimiento.

Así mismo recalcó que es muy preocupante la reducción de gasto para el campo, guerrerense, situación que podría afectar a más de 300 mil productores, sin contabilizar a los productores de maíz, frijol, arroz,  mango, coco, entre otros. Debido a esto sostuvo que a nivel nacional la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) prevé una disminución de casi 30 por ciento del presupuesto en comparación al ejercido en 2018.

Por su parte el representante del Movimiento Antorchista en la región Costa Chica, Leónides Tolentino Benítez informó que la organización busca mejorar las condiciones de vida de las familias más humildes, en este caso del estado de Guerrero, logrando apoyos para la construcción de un cuarto adicional, a familias de El Capulín.

Como resultado de la gestión ante la Sedatu, se entregaron puertas, ventanas, pintura, impermeabilizante, material eléctrico, entre otros materiales para construir una habitación extra en sus hogares, coadyuvando de esta manera a combatir el hacinamiento.

Añadió, "la organización social es necesaria y este es resultado de la gestión y lucha organizada ante las instancias federales", expresó el comisario de la localidad, Vicente Modesto Julián. Durante la entrega de material para construcción, el representante antorchista, Leónides Tolentino invitó a los beneficiados a continuar organizados y a reforzar la tarea del crecimiento del 1x1x1, para seguir creciendo en la zona.

Por igual  los habitante de Ayutla de los Libres se suman  a la lucha del Movimiento Antorchista,  eso se acordó atravez  una asamblea,  con la presencia de 20 líderes del municipio de Ayutla de los Libres, en el cual se unieron  se este fin de semana al trabajo del Movimiento Antorchista,  así  expreso  el representante de la organización en Ayutla  Leónides Tolentino Benítez.

En el encuentro se dieron cita 20 líderes de diferentes comunidades del municipio donde aseguraron que se necesita una organización como Antorcha Campesina para enfrentar las necesidades de los habitantes de Ayutla de los Libres, donde adelantaron que ya se están haciendo gestiones antes instancias municipales, estatales y federales,  poder bajar apoyos para las zona mixteca y tlapaneca.

El líder Leónides Tolentino y Miguel Ángel Casique Pérez expresaron que las demandas prioritarias son: pavimentaciones de calles y carreteras, apoyos para viviendas, insumos y maquinaria para el campo, apoyo para ganaderos y para productores de jamaica, ajonjolí y maíz.

Por último, en el  importante encuentro, líderes de diversas comunidades como La Haciendita, San Juan las Palmas y de la cabecera municipal, se sumaron a la lucha del Movimiento Antorchista y destacaron su compromiso de colaborar en las acciones que se lleven a cabo en beneficio de sus colonias y localidades, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios