Gallery

header ads

Adultos mayores, tratan de mentirosillo a Mario Moreno Arcos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo de 2019.-Adultos mayores y personas discapacitadas nuevamente bloquearon las avenidas del centro de la capital en el cual exigen el pago de la Pensión Guerrero, mientras no llegue el subsidio del gobierno federal, y del apoyo de la tarjeta Guerrero para Todos, mismo que el gobierno del estado les ha mentido, el cual les dijo que se les iba a pagar, es la fecha que no hay deposito en ninguna tarjeta.

Ayer, eso de las diez de la mañana, manifestantes informaron que el pago de Guerrero para Todos, que era de 500 pesos hasta el año pasado, se suspendió desde enero y que la semana pasada en una reunión el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a aumentarlo a mil pesos, pero esta semana sólo algunos recibieron el apoyo.

Las calles que fueron bloqueadas, fueron las avenidas y calles Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez, Zaragoza, alemán, 5 de febrero y Justo Sierra. Nuevamente, debido al retraso atraso del pago del apoyo del programa Guerrero para Todos, de adultos mayores y personas con discapacidad, adultos de la tercera edad bloquean la circulación en todo el centro de Chilpancingo en el cual responsabilizaron de la movilización al secretario de Sedesol, Mario Moreno Arcos, debido que solo les ha mentido.

Los adultos mayores denunciaron que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), les mintió y tiene retenidos los apoyos para grupos vulnerables. En el cual responsabilizaron al secretario de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, quien la semana pasada se comprometió a que el día miércoles serian pagados los apoyos. Donde sin embargo los pagos no han sido depositados.

 Al ser entrevistado, Juan Valenzo Villanueva, presidente de la Asociación Civil Digna Ochoa y Plácido, saturó las calles aledañas donde la participación de 600 personas en total, entre otras organizaciones que aglutina a personas de la tercera edad, obstaculizaron el paso al servicio público y a los transeúntes. En donde los informes, recalcaron que se le está debiendo los meses de enero y febrero del programa Guerrero. Donde recordaron que cobran únicamente 500 pesos, de los mil doscientos que se comprometió el gobierno del estado.

Más tarde, eso de las 13:30 de la tarde, llegó Mario Moreno Arcos el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, a poder dialogar con los manifestantes, donde le informó que en las próximas horas se les a pagar los meses atrasados mientras el gobierno federal realiza el padrón único de beneficiarios, el cual va ser bien depurado conforme a derecho de cada persona de la tercera edad.

Luego de llegar acuerdos los adultos mayores se retiraron del primer cuadro de Chilpancingo. En el cual su líder Juan Valenzo, le dijo que se va pagar en las próximas horas y que estén pendientes que si es verdad que va a depositar el gobierno del estado, de lo contrario protestaran de manera más radicales, al tomar la autopista y palacio de gobierno, en las próximas horas.


Publicar un comentario

0 Comentarios