Gallery

header ads

Tres días sin solución de sus demandas, denuncian trabajadores de la CAPACH


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 27 de febrero de 2019.-Ya llevan tres días de paro, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), hasta la fecha el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, no ha tenido la voluntad en poder solucionar el conflicto; solo al lugar a acudido la directora de la paramunicipal Irma Lilia Garzón, misma que  por igual no se ha llegado a acuerdo.

Al ser entrevistado el secretario general de la sección 32 David Encinas López, dijo "es un movimiento por falta de responsabilidad de los nuevos directivos en no querer llevar a cabo un dialogo respetuoso y buscar soluciones al conflicto que se está generando, al respeto al incremento de las prestaciones que nos adeudan", en el cual se les debe más de siete millones de pesos.

Subrayó, "ya lo sentimos algo cansado, debido que desde el lunes iniciamos el paro de labores; hasta el momento el alcalde ha hecho caso omiso a la peticiones", dijo que el lunes se presentó la directora de la CAPACH,   donde no se llegó a ningún acuerdo, no tiene la capacidad en poder resolver la problemática que a los agremiados a este sindicato, "ningún propuesta ha presentado.

Dijo que van a seguir  en el paro de labores, hasta que se llegue hasta al ultima consecuencia, de lo contrario  van a modificar su manera de protestar, "se van a realizar la protesta de manera radicales".

Los empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), iniciaron su un paro de labores de manera indefinido desde el lunes; además tomaron las instalaciones de la paramunicipal ubicadas en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo, para exigir el pago de sus prestaciones, que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán solo les da larga y no les da solución.

Desde el lunes unos 150 empleados, aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), arribaron a este organismo para realizar esas acciones, todo como medida de presión que no les ha pagado sus quincenas y prestaciones de ley que les corresponde como trabajadores de la paramunicipal, mismo que el alcalde les da larga en no querer resolver el problema.

 Como presión, los trabajadores cerraron los sistemas de bombeo de agua localizadas en las comunidades de Mochitlán y Acahuizotla de este municipio, así como los tanques de la colonia Omiltemic, por lo mas de 300 mil  familias no tiene el vital liquido desde hace tres días . Ante la falta de atención de la directora, Irma Lilia Garzón Bernal, y del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, los trabajadores de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) decidieron parar labores por tiempo indefinido y bloquearon las oficinas centrales de la Capach, en el Barrio de San Mateo.

"Ante la falta de respuesta de las autoridades iniciamos el paro laboral por tiempo indefinido, estamos conscientes de las consecuencias que esto va a traer, pido a la ciudadanía que nos comprenda", dijo.

En relación a este mismo tema del agua, esta mañana vecinos de la colonia CNOP sección A  bloquean el libramiento Chilpancingo- Tixtla, al oriente de la capital, para exigir al ayuntamiento les otorgue agua potable que desde hace dos meses han suspendido el servicio.

Unas 70 personas,  colocaron  cuerdas sobre la calle y cartulinas donde piden agua potable, también han puesto cubetas y barricas vacías para exigir el suministro de agua potable que desde dos meses les dejaron de enviar. En donde manifestaron  que son alrededor de 300 familias que no cuentan con agua y pese que han acudido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), la dirección solo los sobrelleva diciéndoles que "ya mañana habrá agua".

Por último, demandan al alcalde Antonio Gaspar Beltrán una solución a las 300 familias de esa colonia, indicando que ya no pueden pagar los 600 pesos que cuesta la pipa de aguay que adquieren cada semana para las necesidades del hogar, de no tener respuesta en las próximas 24 horas radicalizaran sus protestas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios