Gallery

header ads

Se prorrogó el emplazamiento a huelga de STAUAG para el 12 de marzo al medio día: Ofelio Martínez Llanes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de febrero de 2019.-El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero(STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, señaló que las negociaciones van por buen camino con la rectoría y debido a eso se emplaza el estallamiento a huelga hasta el 12 de marzo del año en curso, si no existe acuerdo.

En el cual se han formados las diferentes comisiones, "se han establecidos las mesas de negociaciones, donde  se formaron las subcomisiones como las de basificaciones, adeudos  y cambios de adscripciones, donde se terminó con  la revisión y  firmó la totalidad; solo falta que se concluyan los acuerdos que están en el rubro de los contratos",  además falta  que se analicen  la propuesta del aumento salarial, en el cual se está esperando que en las próxima semana  se concluya de manera definitiva las negociaciones.

Añadió, las "negociaciones del emplazamiento a huelga van por buen camino", que por igual falta revisar y analizar el rubro de recategorización, en el cual es necesario establecer de manera correcta los criterios, que se va a tomar en cuenta al revisar, "caso por caso". Dijo que el estallamiento a huelga se prorrogó para el 12 de marzo del año en curso a las 12 del día, "el estallamiento huelga, si no se llega a acuerdos".

Subrayó que como dirigente del STAUAG, siempre ha luchado y velado por la exigencia de la igualdad social de sus agremiados. Por eso pidió a los trabajadores de su sindicato estar pendiente en el tema que tiene que ver con el emplazamiento a huelga; en el cual se están cuidando, donde las cosas que no se vayan a salir de control, "se espera que salga de la mejor manera que sea benéfico para todos", donde el principalmente compromiso, que no se vaya quitar ninguna cláusula del contrato", que no pueda ser cercenado.

A pregunta expresa que el estado de Guerrero va ser sede de la Asamblea Nacional acordada por parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios(CONTU), Ofelio Martínez Llanes Secretario General del STAUAG, dijo que se va a realizar en Acapulco el 14 y 15 de marzo del año en curso, donde se espera la presencia de más 90 representante de sindicatos que conforman esta organización a nivel nacional, en el cual se van abordar tema de suma importancia.

Adelantó, "somos los anfitriones, como sindicato estamos organizando la bienvenida, la cuestión de logística. Se espera que esta reunión sea de interés, por el bienestar de todos los integrantes que conforman la Confederación Nacional de trabajadores Universitarios", CONTU.

Por ultimo en relación a los hechos donde desde el pasado 12 de este mes y año en curso fueron privado de su libertad dos líderes indígenas de Ayutla Otilia Eugenio y su acompañante y Hilario Cornelio. El secretario general Ofelio Martínez Llanes, espera que el gobierno de resultados, al no discriminar, no existen víctimas de primera ni de segunda, "queremos que se sancionen a los responsables, y gracias a dios aparecieron con vida, pero que se investigue este hecho, que no quede impune como los otros casos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios