Gallery

header ads

Protestan antorchistas frente al ayuntamiento de Tlapa de Comonfort; exigen al presidente municipal Dionicio Merced Pichardo, “no ha atendido nuestra demandas”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de febrero de 2019.-Ayer  aproximadamente 100 integrantes del Movimiento Antorchista  llevaron a cabo  un mitin frente al ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, para exigir que el presidente municipal Dionicio Merced Pichardo García dé solución a sus demandas.

A las diez de la mañana de ayer, los antorchistas arribaron al ayuntamiento para solicitar al alcalde Dionicio Merced Pichardo, que recibiera a una comitiva, como se había acordado, en el cual lleva todo sus petitorio de sus demandas más apremiantes en la montaña

En el lugar de la protesta, el coordinador regional del Movimiento Antorchista, Macario Moreno de la Cruz informó que la movilización se debe a la falta de atención por parte de las autoridades municipales, "el alcalde dijo que nos recibiría la semana pasada, hemos estado llamándole y no recibe nuestras llamadas, por eso estamos aquí, exigiendo que nos atienda y dé cumplimiento a nuestro pliego petitorio".

Criticó la actitud cerrada y autoritaria del presidente municipal, quien ha informado que sólo trabajará con delegados y comisarios. Sus demandas beneficiarán a vecinos de diferentes colonias y comunidades del municipio, como lo es la introducción y ampliación de la energía eléctrica, pavimentación de calles, instalación de agua potable, drenaje sanitario, rastreo de calles, las cuales están incluidas en el pliego de peticiones que entregaron al alcalde.

Así mismo Moreno de la Cruz anunció que el 5 de marzo, nuevamente acudirán al ayuntamiento en busca de un encuentro con el presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo, a quien solicitarán atención a sus demandas, de lo contrario radicalizaran sus protestas.

Por otra parte, el líder antorchista José  Juan Hernández Bautista, al ser entrevistado, dio a conocer en ayer se  reunió con funcionarios de Guerrero, en donde discutieron el pliego petitorio del 2019.

Ayer el Comité Estatal del Movimiento Antorchista se reunió con funcionarios del gobierno del estado de Guerrero para discutir el pliego petitorio del 2019, que contiene obras y servicios para antorchistas de las siete regiones que conforman el estado.

Entre las principales demandas están: pavimentación de calles y carreteras, construcción y reconocimiento de escuelas, construcción de sistemas de agua potable, construcción de techados en planteles educativos, conclusión de Centros de Salud.

Asimismo, entrega de semilla mejorada, fertilizante, proyectos agropecuarios, apoyos para mejorar vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, apoyos diversos a través del Sistema  Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, entre otras.

En dicha reunión se establecieron fechas con los titulares de cada dependencia, con el fin de revisar los avances en cada una de ellas, en los próximos meses.

A la reunión se dieron cita, el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; José Juan Bautista Hernández, representante estatal del Movimiento Antorchista; asimismo, funcionarios de las secretarías de Salud, Obras Públicas y Educación; de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), de la Sagadegro y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios