Gallery

header ads

Prepas Populares, exigen transparencia en el manejo del recurso

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de febrero de 2019.-Integrantes de Preparatorias Populares protestaron afuera del Congreso local y bloquearon la avenida Trébol Sur, todo en exigencia para que los diputados locales manejen de manera transparenten los 64 millones de pesos destinados a los pagos de los docentes. En su protestan, exigen que realicen de manera público quiénes integran el fideicomiso que va manejar el recurso.

Al ser abordado, Emiliano Carreto Moreno, presidente del Comité Ejecutivo estatal de prepas populares acusó que no se dio información sobre la forma en que se distribuirá el presupuesto para este año. En el cual exigen a la Comisión de educación y de Fianzas del Congreso local transparenten la entrega de los recursos económicos para las escuelas de este sistema de nivel media superior.

Emiliano Carreto Moreno, presidente estatal ese Comite de prepas populares demando que los diputados no han informado sobre la forma en que se distribuirá el presupuesto y piden que no sea a través del fideicomiso de los planteles sino otra forma donde intervenga otra instancia que vigile el destino de los recursos.

Por su parte el subdirector de la preparatoria, Digna Ochoa, Julio Cesar Nava Galicia denunció: "Se comprometieron (los diputados) a realizar auditorías, pero ya no dicen nada de las auditorias, queremos saber en qué se gastó el dinero destinado a las Preparatorias en años anteriores, que se revisen las irregularidades".

Subrayó, "queremos que se transparenten los 64 millones y que nos presenten a las personas físicas que conforman el fideicomiso y que nos presenten las corridas financieras de cómo se habrá de pagar", concluyó.




Publicar un comentario

0 Comentarios