Gallery

header ads

Liberan las coordinaciones del IEEJAG trabajadores inconformes

Por Julio Zenón Flores Salgado

Luego de una reunión de trabajo entre los representantes de los 69 trabajadores del IEEJAG que mantenían en su poder las instalaciones de este instituto, las 17 coordinaciones fueron liberadas.
El director del instituto estatal de educación para jóvenes y adultos en Guerrero, Miguel Mayren Domínguez, señaló en entrevista telefónica con Trasfondoinformativo que la reunión se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la Protur en el puerto de Acapulco, donde también participó el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo.
Precisó que en esta reunión acordaron la liberación de los edificios que estaban en poder de los 69 trabajadores que demandan que les otorguen bases a quienes tienen más de diez años de antigüedad laboral, conforme lo ordenó la resolución de un tribunal federal en el laudo 662/2013, la cual está sin cumplir.
Recordó Mayrén Domínguez que ese conflicto data del año 2013 y que debido a que fue desatendido por las autoridades del IEEJAG en el 2016, antes de su llegada a la Dirección, un tribunal falló a favor de los demandantes, por lo cual el gobierno está obligado a dar una respuesta favorable.
Dijo que el acuerdo para la liberación de los inmuebles tomados otorgó a las autoridades un plazo de 15 días para dar una respuesta definitiva a los trabajadores en cuanto al cumplimiento del laudo que ordena entregar las bases.
El acuerdo logrado por Mayrén permitirá la realización de los exámenes de regularización este fin de semana y la reanudación de las labores normales del IEEJAG a partir de este lunes 18 de febrero.

Xxx

Apoya la prensa independiente comparte este artículo y si usas el material señala la fuente de donde la tomaste. TI

Publicar un comentario

0 Comentarios