Gallery

header ads

INAUGURA EL DIPUTADO MOISÉS REYES PANEL SOBRE MIGRACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA UAGRO

.



Chilpancingo Gro., 13 febrero del 2019.- El presidente de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso del Estado, Moisés Reyes Sandoval, inauguró el Panel “Migración Nacional e Internacional: Europa, América Latina y México”, este miércoles en el auditorio de la Maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En su mensaje, destacó que en el estado de Guerrero la migración es un tema trascendental, porque es una de las principales actividades económicas que tiene un gran impacto en los 81 municipios, en comparación con la actividad turística que sólo se refleja en tres municipios, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Agregó que mensualmente llegan a Guerrero millones de pesos por concepto de remesas enviadas por los migrantes que radican en Estados Unidos, lo que reactiva de manera importante la económica de la entidad.
Destacó que después de Acapulco, Chicago es la segunda ciudad más poblada por guerrerenses, ya que actualmente radica más de un millón de ciudadanos originarios del estado.
Sandoval Reyes informó que ya presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa de Ley de Protección a los Migrantes de Guerrero, la cual confió que pronto sea aprobada.
En el evento también participó como ponente el ex secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado y actual titular de la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, entre otros funcionarios y especialistas del ramo.

00O0xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios