Gallery

header ads

Hace erupción el volcán Popocatpetl, la noche del jueves

Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

A partir de las 21 horas se empezaron a registrar explosiones en el interior del volcán Popocatepetl, ubicado en los linderos de los estados de Puebla, CDMX, estado de México e Hidalgo, aunque el último reporte emitido a las 21 horas por el Centro de prevención de desastres lo ubicaba en alerta amarilla fase 2, a las 23 horas la erupción tanto de ceniza como de material incandescente, el volcán acaparaba la atención tanto de científicos como de pobladores de los alrededores que se preguntaban hacia dónde iría la lava que se observaba que empezaba a descender por uno de sus costados.
El reporte de la comisión de las 18 horas estableció que en caso de presentarse erupciones (a esa hora aún no ocurrían) se dirigirían hacía el sur sureste del país.
Trasfondo informativo se ha conectado a una cámara que hace el monitoreo en vivo minuto a minuto del coloso del valle de México para mantener informada a la población.
La fotografía que presentamos es tomada de la pantalla de ese canal, ubicado a seis kilómetros del volcán, con una cámara de alta definición y fue tomada a las 23:22 horas de esta noche de jueves 14 de febrero.
Uno de los internautas dijo a las 23:33 horas de esta noche que la erupción además de cenizas arrojó grandes rocas a grandes distancias y dijo que en la comunidad de Paso de Cortés habían caído sobre unos automóviles y que había heridos.
Esperamos el reporte de las autoridades para confirmar.

JohnSanchezz7lanzo piedras enormes aqui en paso de cortes calleron en algunos automoviles hay heridos!


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios