Gallery

header ads

Se reúne la alcaldesa con una federación de periodistas y un sindicato y ofrece respeto y transparencia

*_"Haremos nuestro trabajo de manera profesional": Francisco Nava; recuerda Julio Vázquez a comunicadores fallecidos_*

_Acapulco, Gro., 04 de enero de 2019._- La presidenta municipal Adela Román Ocampo ofreció a los medios de comunicación y reporteros "una relación transparente y de respeto mutuo", donde el gobierno, dijo, garantice el acceso a la información pública, donde la prensa informe con libertad, y los medios sean foros de debate y constituyan la voz de la opinión pública".

La presidenta municipal advirtió que "la prensa nunca debe verse como una amenaza, sino una parte importante para el adecuado funcionamiento de un gobierno".

Al conmemorarse el Día del Periodista, la alcaldesa acompañó tanto al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), como a la Federación de Periodistas de Acapulco en sendos actos realizados por las dos organizaciones.

Por la mañana, en la rotonda de Juan R. Escudero, acudió como invitada al evento conmemorativo del 96 aniversario del SNRP; y más tarde hizo lo mismo con la Federación de Periodistas de Acapulco.

Refrendó su respeto y compromiso con los periodistas en su día, y reconoció su la labor periodística de mantener informada a la población de manera objetiva, veraz y oportuna.

Por la mañana, frente al monumento de Juan R. Escudero, Adela Román precisó: "No podemos hablar de democracia sin medios de comunicación independientes de la esfera gubernamental, y plurales en su contenido".

Expresó que el derecho a la información, la libre manifestación de las ideas y la libertad de imprenta "son derechos fundamentales que los mexicanos hemos alcanzado luego de largas jornadas de lucha por hacer de nuestro país una nación democrática y plural".

.

Posteriormente, en las explanada del Ayuntamiento Papagayo, la presidenta Román Ocampo asistió a la concentración por el Día del Periodista realizado por la Federación de Periodistas de Acapulco, representada, por Francisco Nava.

Ahí en su mensaje la alcaldesa dijo: "Para mí es un honor felicitarlos hoy en su día, me da mucho gusto que acudan a la casa del pueblo, yo deseo que sigan aportando, un gobierno democrático es abierto, siempre estaremos dispuestos a servirles a atenderlos y que bueno que ustedes informen con esa responsabilidad, yo además de ver hermanos, periodistas y profesionales de la información veo héroes anónimos y heroínas anónimas, mis felicitaciones sinceras para ustedes".

Por su parte, el presidente de la Federación, Francisco Nava, reconoció a la alcaldesa Adela Román, por la designación del director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Roberto Ramírez Bravo,

Estuvieron presentes en ambas actividades, funcionarios estatales, municipales y los regidores del Cabildo.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios