Gallery

header ads

Resultados positivos en las vacaciones de fin de año


Por: Esteban Valdeolivar S.

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo, acompañado del secretario de Turismo, informó que durante el periodo vacacional de fin de año, más de un millón 400 mil turistas visitaron los diferentes destinos turísticos de Guerrero, y dejaron una derrama económica superior a los cuatro mil 400 millones de pesos.

El trabajo de los prestadores de servicios y  el respaldo de los tres órdenes de gobierno con campañas de promoción, eventos deportivos, culturales, más el incremento de vuelos, tuvo como resultado de que, durante los 18 días del periodo vacacional de los festejos decembrinos, Acapulco recibiera casi 600 mil turistas, con una ocupación promedio del 79.2 puntos porcentuales y una derrama económica superior a los dos mil 600 millones de pesos.

Mientras que el llamado binomio de playa de Ixtapa y Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, se superaron los 400 mil turistas y una derrama estimada en casi dos mil millones de pesos.

*Lo que viene para este año*
FITUR, Feria de Turismo en España, previo al Tianguis Turístico, con una importante delegación de Guerrero; el Abierto Mexicano de Tenis que Inicia el 3 de febrero; por las mismas fechas zarpa el crucero Maguellan de Acapulco como puerto base; en marzo, la Convención Nacional Bancaria; el Tianguis Turístico en la primer semana de abril; posteriormente, el Congreso de Minería, así como eventos deportivos, como son las carreras de fondo, maratones y medios maratones a campo y en mar abierto, la Tour de France, los Triatlones en Ixtapa y Cabo Marqués de Acapulco; El Downhill en Taxco y la continuación de la ciclopista hasta Tres Vidas, como un nuevo atractivo de convivencia deportiva individual y familiar.

Para los guerrerenses, sin duda, el turismo es y seguirá siendo el motor del desarrollo económico y la principal actividad de servicios y generación de empleos, sin embargo, es importante que sociedad y gobierno sigamos en la ruta de mejorar día a día la responsabilidad que a cada quien le corresponde. No hay alternativa.

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

Publicar un comentario

0 Comentarios