Gallery

header ads

AFECTA HOGAR DE DIEZ FAMILIAS, FUGA DE AGUA EN ACAPULCO; CAPAMA YA LOS ATIENDE



Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO Y BALDEMAR GÓMEZ ROQUE

Una fuga de agua potable en una tubería de 8 pulgadas que se encuentra en la calle Montecarlo del Fraccionamiento Hornos Insurgentes, afectó al menos a diez familias que habitaban en el condominio del mismo nombre, ante lo cual la CAPAMA reaccionó cerrando la válvula del tanque Hornos, ubicado en esa misma zona, para evitar mayores daños, debido a la presión del vital líquido, reveló el encargado de despacho de ese organismo público el ingeniero Leonel Galindo González.
Asimismo, el encargado de despacho aseguró, mediante un comunicado, que el cierre temporal del tanque mencionado afectará el suministro en las colonias de la parte media, alta y poniente,  en las próximas 48 horas, por lo cual recomendó a la población tomar las previsiones necesarias.
Al mismo tiempo dijo que de inmediato comenzaron los trabajos de reparación de la fuga y la compactación del terreno en dicha zona, en tanto, solicitó a los vecinos de esta cerrada evitar el tránsito vehicular en esta zona, debido al riesgo que implica el transitar en esta calle.
Por otra parte el Director Comercial del Organismo Operador del Agua en este puerto, Andrés Manzano Rodríguez, junto con funcionarios de primer nivel de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), atendieron de manera urgente a las diez familias afectadas.
En conferencia de prensa, se les informó a los afectados que lo primordial es salvaguardar la integridad de los habitantes de los departamentos, por lo que se dispuso que la paramunicipal cubra, de entrada, los gastos de alojamiento a cada una de las familias afectadas.
Subrayó, "sabemos que estamos hablando de su patrimonio, también sabemos que cada quien quiere dormir en su casa y con sus cosas, sin embargo, la prioridad aquí es que ustedes tengan un techo seguro en donde dormir y que no estén con el pendiente", señaló el Director Comercial.
Asimismo, el funcionario de la paramunicipal, señaló la preocupación de todos los que forman el organismo, inclusive el interés primordial por parte de la alcaldesa, Adela Román Ocampo porque los afectados sean atendidos debidamente.
Además la Tesorera de la Capama, Marlene Estrada Lozada, respaldó al Director Comercial señalando, que el hospedaje es una solución inmediata a la necesidad de los afectados, sin embargo,serán respaldados a lo largo del proceso de reestructuración y reparación del tramo que sufrió la afectación mayor.
Durante la mesa de trabajo con los afectados, estuvo presente el Director Operativo, Sergio Legorreta Soberanis, quien les informó que han comenzado ya los trabajos de reparación en la fuga del lugar, para dar paso a la solución integral que será realizada con base a un dictamen que emita la dirección operativa.
Por su parte, los afectados, en voz de Domingo Castañeda, señaló la importancia de no realizar una reparación, sino un proyecto integral que sirva para cambiar toda la tubería de la calle Montecarlo, puesto que de no ser así, problemas como estos volverán a surgir.
Ante tal situación, Legorreta Soberanis, manifestó que ya existen pláticas con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), para solicitar el apoyo e intervención en esta situación.
El funcionario señaló que ha comenzado ya las labores de limpieza en el lugar, así como la reparación inmediata, sin embargo, será indispensable realizar una labor integral que integre tubería nueva, relleno del lugar afectado, compactación y construcción del muro de contención que se vio afectado.

Publicar un comentario

0 Comentarios