Gallery

header ads

*Recuerdan a Virginia Wolf y la lucha feminista en presentación de libro*

*_El arte, afirma Adriana Román Ocampo, debe contribuir al cambio_*

*Acapulco, Gro., 18 de enero de 2019.*- Como parte de las acciones que el gobierno municipal encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo, realiza para la transformación de Acapulco, la Dirección de Cultura Municipal, dirigida por Malena Steiner, llevó a cabo la presentación del poemario Átavica memoria: Virginia, de Lauri García Dueñas.

Al asistir en representación de la alcaldesa, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, reiteró la importancia de emprender acciones de arte y cultura que contribuyan al cambio del municipio.

Ante decenas de niños y adultos, el poemario fue presentado por la dramaturga mexicana, Myriam Orva, quien destacó que, "ser mujer y escritora ha sido una lucha constante... si bien ha habido avances significativos desde siglo pasado al actual en la lucha de nuestros derechos, todavía nos queda mucho por recorrer".

En palabras de la autora dijo que Átavica memoria: Virginia, es un homenaje a la escritora inglesa Virginia Woolf, "quien abrió el camino para que muchas mujeres escribiéramos, señalando que necesitamos dinero y un cuarto propio para poder hacerlo. Es un diálogo poético y sombrío con sus textos periodísticos y diarios de viaje, una necesidad que tuve después de enfrentarme a una intensidad vital completamente conmovedora e inquietante. Espero que un día las mujeres alcancemos la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, incluidas las artes".

Asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores; Selene Carreto, directora de Provisión Popular y la directora de la Biblioteca Pública No. 22, Themis Mendoza Arizmendi.

Publicar un comentario

0 Comentarios