Gallery

header ads

Pobladores de Cacahuatepec piden al gobierno del estado que aplique la sentencia contra Marco Antonio Suastegui Muñoz

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de enero de 2019.- El grupo de personas de los bienes comunales de la comunidad de Cacahuatepec, municipio de Acapulco encabezados por la C. Ricarda Gómez Suastegui regidora del ayuntamiento de Acapulco, protestaron frente a palacio de gobierno para exigir al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que aplique la sentencia contra Marco Antonio Suastegui Muñoz a quien acusan de ser el responsable de varios asesinatos.

Esta mañana, grupo de personas, que provienen de los bienes comunales de la comunidad de Cacahuatepec municipio de Acapulco, se apostaron en la entrada de palacio de gobierno, con el propósito de exigir al Gobierno estatal la sentencia de Marco Antonio Suastegui Muñoz a quien acusan de ser el responsable de los asesinatos que se han cometido en esa región de los bienes comunales

Subrayaron, "no es preso político, es un asesino", clamaron habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec al manifestarse, por eso piden que no sea liberado Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), quien se encuentra recluido en el CERESO de Acapulco por diversos delitos.

"Él (Marco Antonio Suástegui Muñoz) no es un preso político, es un asesino, que el Gobierno nos escuche que no nos dé la espalda", expresaron.

En su protesta rechazaron la posible liberación de Suástegui Muñoz como lo promueve la Senadora por MORENA, Nestora Salgado García y responsabilizaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de asesinatos que pudiera cometer Suástegui Muñoz en caso que sea liberado como presunto preso político.

Añadieron, "no queremos que lo saquen (de la cárcel a Marco Antonio Suástegui), ya no queremos más muertes, no queremos que mate a más menores como lo hizo de una manera muy violenta", y responsabilizaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de las desgracias que sucedan si es liberado el líder de la CECOP, Suástegui Muñoz".

Pidieron al presidente de México, "queremos que Andrés Manuel López Obrador no lo suelte, que nos escuche, ellos se manifestaron ayer y fue la segunda vez que ha pasado esto en los Bienes Comunales (de Cacahuatepec), y si lo llegan a soltar a Marco Antonio Suástegui y si llega a pasar otra desgracia, López Obrador va a ser el responsable, ya son dos veces que Marco Antonio hace esto en los Bienes Comunales, el 7 de enero fueron seis personas asesinadas por el grupo armado de Marco Antonio Suástegui", expresó una mujer.

Recalcaron, que "mataron a mi papá, estaba dormido, estaba en la comisaría". "A mi hijo lo fueron a matar hasta adentro de la comisaría, mandó Marco Antonio Suástegui a que acabarán a todos los que estaban adentro para que no hubiera testigos, mi hijo se llama Jesús Estrada Calixto", expresó una habitante más en contra de la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios