Gallery

header ads

Ofrece Adela Román un Acapulco “transformado y preparado” para el Tianguis Turístico

*_Presenta la alcaldesa, con Miguel Torruco y Héctor Astudillo, al principal evento de turismo en el país_*

*_Coinciden en sumar acciones para mejorar la imagen urbana del puerto_*

*_"Acapulco vive y vivirá", expresó el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco_*

*Acapulco, Gro., 10 de enero de 2019.*- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador Héctor Astudillo, la presentación oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019.

Ante representantes del sector turístico y medios de comunicación, anunció los pormenores del magno evento que se realizará del 7 al 10 de abril en el puerto que lo vio nacer, así como las acciones que antes, durante y después ejecutarán en estrecha coordinación los tres órdenes de gobierno para beneficio del destino conocido como el padre del turismo en México.

En el centro de congresos Mundo Imperial, la primera autoridad de Acapulco dio la bienvenida a las autoridades federales, estatales, así como a empresarios y trabajadores turísticos, ante quienes reafirmó su compromiso de trabajo incansable para hacer del puerto un destino transformado.

"Estoy segura que el Tianguis Turístico 2019 encontrará en Acapulco un destino transformado y preparado para cumplir las expectativas que el sector requiere y merece", afirmó la alcaldesa.

Adela Román informó que desde el inicio de su gobierno, se realizan acciones de mejora a la imagen turística, servicios públicos y seguridad de Acapulco, instruyendo realizar operativos especiales de remozamiento urbano previo al inicio del Tianguis Turístico 2019 en abril.

La alcaldesa agradeció a Torruco Marqués el estar atento a las necesidades de Acapulco desde antes de asumir su cargo y al gobernador, las obras realizadas en las zonas Tradicional y Diamante del puerto, coincidiendo en que la suma de esfuerzos tendrá como resultado un Acapulco transformado.

En respuesta, el gobernador del estado, Héctor Astudillo propuso a la presidenta municipal poner en marcha a la brevedad un programa conjunto de mejoramiento a la imagen urbana de Acapulco: "Si está de acuerdo mi presidenta, la próxima semana podemos tener una reunión y vamos a hacer ese programa de imagen urbana, para que Acapulco, especialmente el centro turístico, mejore su presentación", dijo el titular del Ejecutivo.

El mandatario estatal también ofreció terminar cuanto antes las obras pendientes en el puerto y arrancar el proyecto para que Acapulco cuente con un C-5, centro de control y vigilancia que reforzará la seguridad pública del puerto.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, reafirmó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a Acapulco, regresando cada dos años el Tianguis Turístico a su casa.

"Acapulco es sinónimo de amor, cariño y siempre respeto y orgullo, porque ha sido el icono que nos dio a conocer en todo el mundo. Y que Acapulco ha vivido, vive y vivirá porque le vamos a echar muchas ganas", destacó.

Del 7 al 10 de abril, el puerto será nuevamente la sede del Tianguis Turístico 2019 en su edición 44, teniendo confirmada la participación de 30 estados y la expectativa para recibir a compradores provenientes de más de 60 países en la plataforma turística de México que también servirá como herramienta de reconciliación social del país.

Estuvieron en el presídium los secretarios de Turismo estatal y municipal, Ernesto Rodríguez Escalona y José Luis Basilio Talavera, respectivamente; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; los presidentes municipales de Zihuatanejo de Azueta y Coyuca de Benítez, Jorge Sánchez Allec y Alberto de Los Santos Díaz; el asesor del secretario de Turismo Federal Carlos Hernández Bravo y el secretario de Finanzas y Administración en el estado Tulio Pérez Calvo.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios