Gallery

header ads

Inauguran la III Semana Alvarista en Atoyac, Guerrero

Acapulco, Guerrero a 20 de enero de 2019.- Con la representación de Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura Estatal se realizó la inauguración de la III Semana Alvarista, en Atoyac de Álvarez, dicho evento cultural se lleva a cabo del 20 al 27 de enero.

La inauguración oficial del evento se realizó con la presencia del titular de la Secultura, Mauricio Leyva Castrejón, Yanelly Hernández Martínez, Presidenta Municipal de Atoyac, Hermes Francisco Zamora, Director de Cultura de Atoyac, Pedro Peñaloza Carmona, Coordinador de la Comunidad Cultural Atoyaquense, Ricardo Martínez Castro, Director de la Casa de la Cultura de Atoyac y funcionarios del cabildo atoyaquense, quiénes durante la apertura de actividades de la III Semana Alvarista, rindieron un homenaje y colocaron una ofrenda floral en monumento a Juan Álvarez.

La Semana Alvarista, fue instituida el 5 de septiembre de 2017, con el principal propósito de rendir un merecido homenaje al ilustre Gral. Juan Álvarez Hurtado, destacado hombre Guerrerense quién se desempeñó como: Presidente de la Republica, Diputado por el Congreso Constituyente, fundador de nuestro Estado de Guerrero y primer gobernador del mismo.

Del 20 al 27 de enero se realizarán un Recital de Piano, Presentaciones de Libros, Lecturas de documentos biográficos y/o redactados por el Gral. Juan Álvarez, Conversatorio con Escritores Locales, Mesa Redonda a cargo de la Logia "Juan Álvarez" de Atoyac, Guerrero, Recital Poético, Exposición Colectiva de Artistas de la Región Costa Grande, Proyección del Documental "Juan Álvarez en la Construcción de México" y la presentación de la Orquesta Tradicional Calentana en la Ex Fábrica de hilados y Tejidos Progreso del Sur en el Ticuí, Gro, entre otras actividades más.

El municipio de Atoyac de Álvarez, tendrá como sede de las actividades, la Plaza Morelos del Zócalo de Atoyac, la Escuela Primaria "Juan Álvarez", la Ex Fábrica de hilados y Tejidos del Ticuí y el patio de una casa perteneciente a la familia Álvarez.

Juan Álvarez Hurtado
(Atoyac, Intendencia de México, 27 de enero de 1790 – La Providencia, Guerrero, 21 de agosto de 1867) fue un militar mexicano, pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados del México independiente, desde la guerra de independencia hasta el derrocamiento del Emperador Maximiliano durante la Segunda Intervención Francesa.

Ocupó varios rangos durante su servicio al país, siendo el más destacado el de Presidente de la república por un breve periodo en 1855, después de derrocar al dictador Antonio López de Santa Anna.

Fue el último presidente de México nacido en el siglo XVIII y el último que participó en la Guerra de Independencia.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios