Gallery

header ads

Grupo PRO-AMLO repudia nombramientos de funcionarios federales en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de enero de 2019.-Integrantes de Morena de la Comisión Política del Grupo PRO-AMLOG expresaron su repudio y exigen echar abajo los nombramientos de los nuevos funcionarios a las dependencias federales del estado por considerar que son serviles además de tener un negro historial político y advierte que con estas clase de designaciones el Presidente de la República está traicionado el voto de la gente que creyó en él, aseguró Apolinar Segueda Dorantes, representante de dicho grupo político en Guerrero.

Los del grupo Pro AMLO en Guerrero manifestaron su inconformidad contra nombramientos de funcionarios federales como José Luis González de la Vega, Héctor Manuel Popoca Bonne, Antonio Hernández Torres y Ricardo Mejía Berdeja designaciones que consideran "no son congruentes con el gobierno federal, porque no participaron con Morena en el proceso electoral, y han sido señalados de tener cercanía con el PRI".

En conferencia de prensa, Apolinar Segueda Dorantes, Felipe Ortiz Cuevas y Cuauhtémoc Ney Catalán, expresaron su inconformidad como Grupo Pro AMLO que apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador e impulsó la candidatura del senador Félix Salgado Macedonio.

Donde señalaron  que los funcionarios de la cuarta transformación deben ser honestos y no haber ocupado cargos de gobiernos o puestos públicos en los últimos 18 años.

En su intervención Apolinar Segueda Dorantes a nombre de todos, indicó que la queja más grande es contra José Luis González de la Vega quien ha sido designado como Coordinador Operativo de la Secretaría de Educación Pública (SEG), " a pesar de que fue el principal promotor de la Reforma Educativa en Guerrero, género inflación de la nómina y estuvo al servicio de gobiernos como el de Zeferino Torrablanca, Ángel Aguirre y Hector Astudillo".

Añadió que la designación de González de la Vega "no es congruente porque el gobierno federal promueve la derogación de la Reforma Educativa". Luego se quejó de Héctor Manuel Popoca Bonne, enlace del programa del fertilizante en el estado de quien dijo "es una persona ligada al PRI".

Por lo que llaman  a la reflexión de  los Funcionarios y Políticos que colaboran muy de cerca del Presidente de la República, para que tomen en cuenta el sentir y descontento de Ios que formamos parte de la  cuarta transformación, en quienes tenemos depositada nuestra confianza en su desempeño".

Consecuentemente, nuestra exclamación es: "fuera funcionarios corruptos e indolentes que no merecen figurar en Ias listas de colaboradores de nuestro C. Presidente de la República, pues resultan ser unos mentirosos, pillos y traicioneros para nuestro estado de Guerrero", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios