Gallery

header ads

Desmiente MORENA-Guerrero rechifla contra el gobernador en Tlapa de Comonfort

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de enero de 2019.-Consejeros de MORENA de las diferentes regiones del Estado de Guerrero, rechazaron  categóricamente las acusaciones promovidas desde diferentes actores políticos y aún desde el propio Gobernador del Estado  Héctor Antonio Astudillo Flores, en contra de la militancia de morena.

 De que sus dirigentes y del Delegado del Gobierno Federal del  Estado por la rechifla multitudinaria contra el Gobernador, ocurrida en el acto desarrollado en Tlapa durante al acto público en el que se dio arranque al programa "Pensión para el Bienestar a Personas con Alguna Discapacidad".

En conferencia de prensa, dieron a conocer que el acto en Tlapa  fue público, abierto a la ciudanía y a él asistieron tal vez más de 15,000 personas,  y que , siempre ha recibido un gran respaldo y cariño de toda la ciudadanía, pero aún más de los ciudadanos de la Montaña, y esto quedó de manifiesto este 11 de enero, al desbordarse la gente para ir a recibirlo, sin importarles estar durante varias horas fuera de la unidad Deportiva, lugar donde se llevó a cabo dicho acto.

El cual se  mencionó que la población empezó a llegar desde muy tempranas horas, y que a pesar de que estaba la indicación de los encargados de las puertas, que el acceso se abriría a partir de las 13:00hs, toda vez que el evento estaba programado para iniciar a las 15:00 hrs, la gente empezaron a llegar desde las 08:00hs.,

El acto se estuvo transmitiendo en vivo desde diversas plataformas ypor ende hay grabaciones de esto. "En lo que nosotros hemos revisado no encontramos un solo indicio de que algún dirigente, regidor, diputado o senador de nuestra organización condujera o promoviera la rechifla masiva contra el Gobernador del Estado. Mucho menos el Delegado del Gobierno Federal quien fungió como maestro de ceremonias y estuvo claramente a unos pasos del Gobernador como del Presidente de la República".

Subrayó, salvo la inoportuna reunión convocada por Marcial Rodríguez Saldaña unas horas antes del acto y a unos cuantos metros del lugar, ninguna otra reunión de morena en Tlapa con dirigentes estatales o consejeros fue realizada en los días previos o en las semanas previas al evento como para suponer que hubo alguna organización para la rechifla o se haya lanzado alguna consigna para que se hiciera.

Añadieron, que se han  revisado los mensajes de texto, de WhatsApp  o de Facebook de diferentes militantes o dirigentes y en ninguno de ellos se aprecia un llamado a protesta alguna. "Es más podemos decir que en la reunión del primer sábado de enero en Chilpancingo en la que estuvimos dirigentes, diputados, presidentes municipales y regidores con motivo de la defensa de nuestros diputados locales abiertamente acordamos asistir discretamente, sin protagonismos y de forma muy respetuosa a los actos en los que estuviera nuestro Presidente de la República, hay constancia de ello".

Recalcaron que los Servidores de la Nación  son estructura a cargo del Gobierno Federal, "pero conocemos muy bien a nuestro Delegado del Gobierno Federal y a nuestro Delegado Regional, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Julio Lázaro Bazán, y conocemos  a muchos de los SN y estamos absolutamente convencidos que no se giró ninguna instrucción o consigna desde los cargos que ocupan para denigrar la investidura del Gobernador o de cualquier otro funcionario ahí presentes".

Añadieron que como consejeros del máximo órgano de MORENA en el Estado  han establecido  una claridad el respeto a las manifestaciones del pueblo que se conduzcan dentro de la vía pacífica, el cual reconocen que los gobiernos priistas y perredistas de los últimos 20 años han profundizado, y "reconocemos el enorme malestar que hay en los pueblos y comunidades de La Montaña  de Guerrero y en general en todo el estado".

Que lejos de manifestar actitudes de intolerancia ante las manifestaciones de inconformidad consideran que existe  una enorme oportunidad para que el Gobierno del Estado, al que se le acaban de aprobar casi 60 mil millones de pesos de presupuesto, empiece a resolver con transparencia alguna de los aspectos de este rezago. Debido que el  Gobierno Federal está poniendo el ejemplo, no han pasado ni dos meses de iniciado y ya está mostrando la congruencia al echar andar programas sociales de manera inmediata.

Recalcaron que no  podrían  pedirle al pueblo que se calle. "Hemos construido una organización que a pesar de muchas agresiones nos hemos mantenido por la vía pacífica y hemos conseguido dar pasos históricos. Sobre esa ruta nos mantendremos".

Por lo que respaldan  al llamado del Presidente de la República sobre que los  dirigentes de morena mantengan  un comportamiento institucional. Y por ningún motivo nos sentimos aludidos que los dirigentes de MORENA en Guerrero hallamos promovido alguna protesta contra el Gobernador del estado. Sabemos que en otros estados de la república se han dado situaciones similares", concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios