Gallery

header ads

Antorcha campesina de Guerrero, se pronuncia en contra de las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de enero del 2019.-  El dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, rechazó las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medios de Comunicación nacionales, en las que descalifica las gestiones de esa organización,

Dijo que este pronunciamiento del presidente López obrador es considerado por el antorchismo nacional como una represión política. Aseguró que Antorcha Campesina lleva a cabo actividades políticas y financieras públicas, de manera legítima y absolutamente legales, que además cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales.

Sin embargo, mencionó que el gobierno de la cuarta transformación busca investigar y castigar este trabajo que Antorcha Campesina viene haciendo desde hace 45 años en todo el país, que es un modo de inhibir los movimientos que ellos realizan.

El líder antorchista calificó como calumnias, las declaraciones hechas por el Presidente de México en torno a esa organización, y aceptó que a lo largo de la gestión y la lucha se han logrado beneficios para comunidades de muy bajos recursos como viviendas, rehabilitación y construcción de escuelas y apoyos para el campo. Aceptó que también Antorcha Campesina tiene gasolineras, balnearios, gaseras, abarroteras, hoteles y restaurantes administrados por cooperativas y que las ganancias son utilizadas para los gastos de gestión, movilización y apoyo a los agremiados necesitados.

En el caso de Guerrero, dijo José Juan Bautista, se realizan gestiones para la construcción y rehabilitación de telebachilleratos en Ometepec, Chilapa, Tlalchapa, Chilpancingo y Acapulco, así como la construcción de una unidad deportiva para Ciudad Altamirano, obras que requieren de una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Dijo que su organización seguirá organizando a los más pobres para buscar la solución de sus problemas y si al nuevo gobierno no le conviene tendrá que llamarlos para exigirles cuentas.

Luego de condenar las calumnias en torno a la actividad financiera que el Movimiento Antorchista tiene para sus actividades, a través de un reportaje de Fátima Monterrosa, en el que de manera tendenciosa informa que Antorcha administra un número importante de gasolineras y que esto es ilegal, Bautista Hernández aseguró que la actividad económica de la organización es pública, legítima, legal y se viene realizando desde hace muchos años, a través de abarroteras, centros recreativos y pequeños hoteles que cumplen con los requisitos y los respectivos pagos de sus impuestos.

Los negocios no se hicieron de manera turbia y son para reforzar la lucha que garantiza obras de pavimentación, drenaje, de salud, deportivas y culturales, en todos los lugares donde tiene presencia el Movimiento Antorchista, agregó.

Hoy se golpea desde la presidencia de la república

Señaló que luego de su visita al municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña de Guerrero, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que vio estaciones de gasolina equipadas con una pipa para no causar problemas de desabasto, pero no dijo que pasó por Tecomatlán, Puebla, el municipio más desarrollado de México, con un alto nivel de educación, salud, deporte, cultural, empleo, muy por encima de las ciudades más importantes de México.

Es obvio que se trata de golpear a una organización que desde hace 45 años lucha por mejorar la vida de los más humildes de la patria porque no dice el trabajo que realizamos, como la xx Espartaqueada Cultural Nacional, que se inaugurará el próximo 2 de febrero en la cuna del Movimiento Antorchista, Tecomatlán, Puebla, donde participarán 20 mil artistas de todo el país, entre ellos Guerrero.

Reprochó la represión política planeada desde las altas esferas, intentando contener al Movimiento Antorchista negándole las obras o a través de la tendenciosa crítica de los negocios que maneja la organización, "hoy se golpea desde la presidencia de la república y eso no se vale, si las demandas no se resuelven, nos manifestaremos para que las obras y servicios lleguen a todos los rincones del país", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios