Gallery

header ads

*Acapulco, sede de la Novena Muestra Nacional de Danzón

*

*Acapulco, Gro., 10 de enero de 2019.*- Más de 2 mil danzoneros de distintas partes de la República Mexicana participan en la Novena Muestra Nacional de Danzón Acapulco 2019, que se realizará hasta el día 13 del mes en curso en Sinfonía del Mar.

En representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, asistió la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, quien dijo: "Muchas gracias por escoger nuestro bello puerto de Acapulco, realmente el danzón es un baile muy elegante, muy bonito, porque para bailar danzón no es fácil, se necesita esa coordinación perfecta de pareja y además se logra hacer esa química entre los danzantes, realmente es muy bonito estar aquí participando".

Asimismo dijo que el anfiteatro de Sinfonía ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales como el Mex-Tenis.

Durante la inauguración del evento se ofrecieron muestras de baile por parte del Danzón del DIF Guerrero, así como de los grupos invitados, entre ellos el estado de Veracruz, además de la barra libre para que las parejas demostraran su talento, acompañados con las melodías de la banda La Real Danzonera.

En la Novena Muestra de Danzón Acapulco 2019, participan más de 2 mil personas de los estados de Veracruz, Cancún, Colima, Reynosa, Cuernavaca, Querétaro, entre otros.

Las muestras de los grupos de baile continuarán mañana viernes 11 de enero en el teatro Juan Luis de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, de las 11 de la mañana a 3 de la tarde. El sábado 12 en el salón Teotihuacán se efectuará el baile de gala y la clausura del evento será el domingo 13, en el restaurante el Lago del Parque Papagayo a las 11 de la mañana.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Humano; Delfino Hernández Ortega; en representación de la secretaría de Turismo Estatal, Alejandra Valle Bravo, el oficial de gendarmería en proximidad social, Guillermo Hazo.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios