Gallery

header ads

A cien días como alcalde de Tecoanapa Henos Roque Ramírez, llevó a cabo sesión de cabildo abierto

 Baldemar Gómez  Roque

Tecoanapa Gro., a 13 de  enero del 2018.-Henos Roque Ramírez, cumplió 100 días de trabajado como alcalde de Tecoanapa, debido a esto  llevo a cabo su sesión  de cabildo abierto a pueblo; entre porras y fanfarrias, se dieron cita  al auditorio municipal,  todo quedo repleto,  no cabía un solo alfiler, un lugar lleno de fe y esperanza, y esperan que el presidente municipal les cumpla su sueño.

El alcalde, dijo que seguirá siendo un gobierno de  puertas abiertas, sin distinción alguna y cercano a la gente, a
100 días de gobierno, dijo que como  presidente Municipal Constitucional, el profesor  Henos Roque  sigue atendiendo a ciudadanos de diferentes comunidades para escuchar y poder dar soluciones de acuerdo a las posibilidades de esta institución.  "Este gobierno del pueblo está abierto para atender las necesidades de cada poblado de este municipio".

Subrayó, hay día que no se cumpla, "día histórico para el municipio de Tecoanapa",  el presidente municipal, dijo que es hombre del pueblo, Henos Roque Ramírez, donde no fue tan fácil llegar a donde está,  tuvo que cruzar grandes obstáculos, pero se logró, todo  gracias al respaldo de  miles de Tecoanapense, y la sesión de cabildo, se debe para estar cerca de la gente más vulnerable.

En su discurso el profesor Henos  Roque Ramírez, dijo que  viene desde abajo, ha luchado para ayudar al pueblo de Tecoanapa, y hoy tendrá la oportunidad de poder hacerlo; es de origen humilde, ha vivido en carne propia, las desigualdades sociales que existe en el municipio denominado "Flor de la Jamaica", que por año se les conoció a Tecoanapa y se espera que se les de ese realce nuevamente.

Añadió que el 2019, se espera ser tener obras, donde es necesario tener una  buena planeación para tener a un municipio en desarrollo en todos los rubros, "a cien días se han hecho obras y las gestiones necesaria para  beneficiar al municipio de Tecoanapa". Dijo que se están haciendo obras y la gente lo está agradeciendo en lo largo y ancho, mismo que se tiene programados proyectos para  todas las comunidades.

Henos Roque Ramírez, aquel  hombre humilde, que ayuda, que extiende la mano al que  más  lo necesita, es el que siempre va velar por los Tecoanapense, es hijo y padre campesino, que ha conocido de cómo trabajar el campo, ha usado el machete, tarecua, ha arado sus tierras, cosas que muchos funcionarios municipal les ha faltado.

Realcó,  "teníamos la confianza de que los magistrados de la sala regional iban a respetar la decisión del pueblo y que dicha ratificación con nuestra segunda constancia de mayoría, me compromete a trabajar y demostrar que podemos hacer las cosas diferentes por el bien de nuestro municipio que tanta falta le hace". Dijo que es necesaria la colaboración de todos para contribuir a la cuarta transformación del país que nos está pidiendo el  Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. "No los defraudaré y este triunfo es de todos(as)".

Señaló, que está trabajando  en varios  ejes  dentro del gobierno municipal, "para que se garantice la transparencia en el actuar del nuevo gobierno, y hacer valer lo que la gente crea que será bueno para Tecoanapa, mismo que va gobernar sin distingo alguno, todo con el fin de ayudar a los que menos tienen", un municipio  necesita desarrollo sustentable para salir del rezago que se encuentra.

Dijo  que ejercerá un gobierno de puertas abiertas y que va resolver los problemas; un gobierno con sensibilidad social, "porque soy como ustedes, porque me formé en la cultura del esfuerzo y del trabajo, por eso sé cómo es el sufrimiento cuando hay carencias", y además proviene de familia campesina, mismo que sido testigo de lo que necesita Tecoanapa, concluyó.

Así mismo el presidente municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez región Costa Chica, dijo que encontró un municipio, con sed de justicia, "con ilusiones de desarrollarse cada día, por el bien de sus familias". Y que es muy importante, trabajar en coordinación en los diferentes rubros en todo el estado, en el cual se pretenda mejorar el bienestar de los Guerrerense.

Además, dijo que ha estado gestionando ante la cámara legislativa, "estamos haciendo la gestión correspondiente, para poder bajar recurso para el municipio, el cual va permitir el desarrollo que la gente desea". Subrayó que al municipio de Tecoanapa lo encontró con sed de justicia, "creo que la población nos dio la confianza en poder representarlo y vamos hacer la diferencia; tenemos un municipio carente en muchas acciones, sobre todo en la parte educativa, social, que no les ha llegado a las familias que les permita tener mejor forma de vida, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios