Gallery

header ads

Se ha platicado con los dirigentes de partidos de izquierda, para ser un movimiento de unidad, contra el PRD, PAN

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de diciembre de 2018.-El Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Juvenal  Bejarano Martínez, manifestó que su organización no pretende generar una desbandada del PRD, PT, MC, otros partido de izquierdas, sino promover la unidad de las izquierdas, y respaldó la propuesta de que en Guerrero se consoliden candidaturas fuertes.

El presidente de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, afirmó que los partidos y las fuerzas de izquierda en el estado no podrán estar unidos si en Morena no hay una actitud  humilde, incluyente para  todos los sectores.

En conferencia de prensa, recalcó que es malo, "la soberbia, el engreimiento, el sectarismo y la prepotencia no son buenas actitudes para tener buenos resultados políticos, porque se revierte para quien cae en ellos"  y eso  hace  que la población los odie.

Donde señaló que ha platicado con los dirigentes de partidos de izquierda, de los que consideró que deben ser independientes del PRI y del PAN, y no seguir repitiendo errores que se  ha cometido en las últimas contiendas electorales.

Así  mismo acompañaron al presidente de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, la diputada federal por Morena, Rosario Merlín García, los locales Celeste Mora Eguiluz y Servando de Jesús, y se trató de una reunión para organizar a la estructura de la organización y en el cual se pretende reunir a más de  un millón de afiliado en todo el país, "va ser una organización incluyente y gestor para sus participantes".

En su participación René Bejarano Martínez, dio a conocer que se están llevando a cabo reuniones, el cual van hacer en dos días, "la razón de nuestra presencia, es para seguir impulsando el trabajo de organización de la nuestra asociación civil, parapara hacerla crecer incorporar a mas liderazgo", al seguir con la campaña de afiliación de los que deseen, sin distingo de partido o credo.

Además dijo, que la intención como movimiento social, va ser,  ayudar al estado de  Guerrero, donde el  próximo   presupuesto que les asigna la federación al estado, se les destine mayor recurso para su funcionamiento, "pretendemos ayudar al estado en el  fortalecimiento en el desarrollo económico",  debido que existe demasiado rezago económico  en el estado, por eso es importante  poder ayudar como gestor".

Y como movimiento, siempre van estar pendiente para que el gobierno federal cumpla su compromiso de campaña, de lo contrario, "vamos a exigir que se apoye a los  grupos más vulnerable", y que lamentable dijeron que  no existe esa unidad entre las autoridades con los demás poderes como el judicial, por eso es necesario que las fuerza progresista democráticas de izquierdas deben de reencontrarse lo más pronto posible; por eso toda transformación requiere participación de la población sin exclusiones, "la política sirve para resolver los problemas, no para dividir; el oficio político es sumar  y multiplicar", donde los conflicto del pasado deben quedar atrás.  No debe  existir sectarismo, debe existir un gobierno incluyente.

Subrayó, "no compartimos la idea de que la izquierdas, ayuden a la derecha a regresar al poder, estamos trabajando en esa ruta, hay muy buena respuesta y está creciendo el movimiento. (…) buscamos la unidad de las izquierdas, aquí en Guerrero se están buscando candidatura comunes, esperamos  que así sea.

Finalizó, "buscamos posibilidades de que los partidos de izquierda podamos ir todos juntos para abonarle al proyecto de México, para abonarle al proyecto de nación, pero todas las izquierdas juntas", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios