Gallery

header ads

Rinde protesta Helguera al frente de la fracción de Morena y en la Jucopo en congreso de Guerrero


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Chilpancingo: El Diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez, tomó protesta como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y como Coordinador de la Fracción Parlamentaria de su partido Morena, luego de fracasar el intento de llegar a un consenso y llevarlo a votación interna en la cual el legislador, del grupo de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, se impuso por mayoría.
Lo anterior se desprende del documento leído en tribuna este jueves en el pleno de la LXII legislatura del Congreso de Guerrero, por la representante de Morena, dirigido a la presidenta de la mesa directiva, Verónica Muñoz Parra.
En la recta final el diputado Helguera Jiménez, considerado un político abierto al diálogo y que privilegia el acuerdo y la búsqueda de consensos, había superado en su grupo al suplente de Pablo Amilcar, considerado de línea dura y cerrado a toda posibilidad de diálogo y,, competía con el diputado Arturo Martínez Núñez, del distrito con sede en la Costa Grande.
Finalmente la votación entre los 24 integrantes de la fracción de Morena favoreció a Helguera, quien a su vez pasa a ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero.


xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios