Gallery

header ads

Profesores de la CETEG de la zona Centro, tomaron la Caseta de Cobro de Palo Blanco. Dan paso libre y cobran “cuota voluntaria”

Baldemar Gomez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de diciembre de 2018.-Docentes aglutinada a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron ayer por la mañana la Caseta de Cobro del poblado de Palo Blanco ubicado en la Autopista del Sol, donde dejaron paso libre a los automovilistas y pidieron "cuota voluntaria" a los conductores, en ambos sentidos.

Desde las 09:00 horas los aproximadamente, llegaron los docentes algunos de ellos encapuchados,  a la Caseta de Cobro de Palo Blanco, donde  tomaron el control del paso de los vehículos a quienes les dieron el paso libre en ambos sentidos, no sin antes pedirles una "cooperación voluntaria" de 50 pesos por cada unidad.

La protesta, duro una hora, ante la presencia cercana de varios policías federales, quienes desde sus patrullas  observaban lo que hacían  los docentes, pero sin tomar acción alguna, solamente estuvieron tomándoles fotos y realizando.

 Pasaron eso de las 12:00 horas, luego de  mantener tomada la Caseta de Cobro de Palo Blanco, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dieron por terminada su acción, cuyo objetivo, señalaron, es el de recaudar dinero para mantener vivas sus protestas y movilizaciones en busca de la abrogación de la Reforma Educativa, por lo que se retiraron del lugar con rumbo hacia Chilpancingo, todo en paz, sin algo que lamentar como en algunas ocasiones suceden, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios