Gallery

header ads

Policías municipales acusados de llevarse a tres jóvenes; uno apareció muerto y dos están desaparecidos

Policías levantan a un futbolista del equipo SACACHISPAS

Tres jóvenes fueron levantados el miércoles pasado por policías municipales en la cancha de la CROM, cerca del Zócalo, y un día después uno de ellos apareció muerto, por lo que ayer unos 30 familiares de otro de los agraviados, quien es egresado de la licenciatura en Derecho de la UAG, bloquearon la Costera, frente al Asta Bandera, para exigir su presentación con vida.
El miércoles pasado por la noche, policías municipales se llevaron a tres jóvenes de la cancha de la CROM, en la avenida Costera, y uno de ellos apareció asesinado a golpes y navajazos un día después, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes. El domingo fue identificado por sus familiares como Carlos Ignacio, de 26 años, quien laboraba como mesero.
Los otros dos jóvenes, uno de ellos egresado de la UAG, cumplieron ya cinco días desparecidos.
De caso, la alcaldesa Adela Román Ocampo informó que pidió al secretario de Seguridad Pública municipal, Geovanni Mejía Olguín, que proporcione toda la información que solicite la Fiscalía General del estado para aclarar la desaparición de los tres jóvenes. "No vamos a solapar a nadie".
Por su parte, en breve declaración por teléfono, Mejía Olguín dijo que estará en permanente colaboración con la Fiscalía General del estado para que se esclarezca el caso.
Ayer unos 30 familiares del joven egresado de la licenciatura en Derecho de la UAG, bloquearon de manera intermitente los dos sentidos de la avenida Costera, frente al Asta Bandera, para exigir su presentación con vida.
Denunciaron que al joven se lo llevaron policías municipales hace cinco días, junto con dos más, y uno de ellos apareció asesinado el jueves pasado.
Los inconformes se concentraron a las 11:30 de la mañana en el Asta Bandera y después bloquearon los dos sentidos de la avenida.
Contaron que hace cinco días, Jhonatan Guadalupe Romero Gil, de 26 años, fue a jugar a las canchas de la CROM, ubicadas en el Malecón, y que una patrulla de la Policía Municipal se lo llevó junto con otros dos jóvenes.
Los familiares agregaron que ya se interpuso una denuncia por desaparición en el Ministerio Público de Barrios Históricos y pidieron ayuda para buscar a Jhonatan.
"Lo queremos con vida a Jhonatan, vuelve"; "todos somos vulnerables a los levantones"; "justicia para Jhonatan" y "y Ya nos mataron a uno", se leía en las pancartas de los manifestantes.
En declaraciones a reporteros, la hermana de Jhonatan, Nadia, contó que hace cinco días su hermano acudió a la cancha de la CROM, ubicada cerca del Zócalo, frente a la playa Tlacopanocha, a jugar futbol rápido con su equipo denominado Sacachispa.
Añadió que una amiga se percató que agentes municipales se bajaron de una patrulla y se llevaron a tres jóvenes de manera "sorpresiva".
Manifestó que el joven asesinado es amigo de Jhonatan y el otro "no lo conocemos, ni tampoco amigos de mi hermano ni los integrantes de equipos de futbol".
Dijo que ya presentaron una denuncia por desaparición en el Ministerio Público sector Barrios Históricos, para que la policía ministerial ayude a buscar a su hermano.
Pidió a las autoridades mostrar las cámaras de seguridad de C-4 para determinar el número de la patrulla municipal que se llevó a su hermano.
"Nos dijeron que a lo mejor mi hermano se fue con su novia y que no quiere contestar el teléfono, pero es mentira, mi hermano siempre contesta el celular, nos tiene mucha confianza, somos una familia unida", expresó llorando.
Relató que ya buscaron en hospitales, separos, e incluso en el Semefo y que ya se subió la información a las redes sociales.
Dijo que su hermano egresó hace dos años de la Unidad Académica de Derecho y "apenas estaba empezando a litigar, es deportista, en sus tiempos libres corría en la Costera, nadaba y jugaba futbol". EL SUR.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios