Gallery

header ads

Estas son las razones para legalizar la marihuana en México: Diputado Ca...

xxx


Hay buenas razones para legalizar la marihuana en México: Cabada
Por Julio Zenón Flores Salgado
Para el diputado Marco Antonio Cabada, de Morena, hay muy buenas razones para que se modifiquen la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para permitir la siembra, cultivo, cosecha, distribución y transformación de la Cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana.
En una amplia entrevista para trasfondoinformativo TV, explicó que hace poco presentó ante el congreso local una iniciativa para aprobar la legalidad de ese producto ahora usado sólo como enervante, para que una vez aprobado sea enviado al congreso de la unión, donde se fusionará con la propuesta en ese mismo sentido presentada antes por la senadora con licencia y actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
México y el estado de Guerrero recibirían grandes beneficios con su legalización, enfatizó en la entrevista, ya que se podría Transformar en diferentes productos dándole un valor agregado en su venta, impulsar la agroindustria destinando hectáreas a su cultivo, con lo cual el campo tendrá una palanca de desarrollo.
Recordó que ya la Cofepris autorizó la circulación en México de al menos 15 productos que contienen la Cannabis entre los que se encuentran jabones, cremas, shampoos y gomas de mascar, entre otros.
Asegura que Guerrero no sufriría alguna repercusión colateral ya que es una entidad donde el consumo de esa droga es relativamente bajo.
Vea el video de la entrevista completa.

Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios