Gallery

header ads

Cortará hoy CFE la luz a una captación más de CAPAMA por deuda

Acueducto Lomas de Chapultepec. Foto CAPASEG
Por JULIO ZENÓN FLORES


Fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región sur sureste confirmaron a Trasfondo informativo el corte de energía eléctrica a tres pozos principales de las captaciones de agua de la CAPAMA y que este jueves será cortada la luz a uno más, así como a las oficinas centrales de la paramunicipal, con lo cual Acapulco podría quedar sin abasto del vital líquido.
La medida la tomó la CFE ante la falta de pago de los consumos de luz del organismo municipal desde el 2016, año en que el gobierno del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, interpuso un juicio de amparo ante lo que consideró un incremento injusto de las tarifas cobradas a CAPAMA.
Como el amparo fue admitido en tanto se revisaba el asunto de fondo la administración anterior dejó de pagar el servicio sin que la CFE pudiera cortarle, pues incurriría en una violación legal, sin embargo, ya en esta administración de la presidenta Adela Román Ocampo la Corte resolvió que el juicio de amparo sólo procedía en cuanto a la revisión de las tarifas pero no en cuanto a la obligatoriedad del pago, por lo cual la CFE, que ahora dirige el morenista Manuel Bartlet, reclama el pago de 535 millones de pesos acumulados a la fecha.
El área de comunicación social de la CFE reveló a pregunta directa de Trasfondo informativo que este jueves se tenía programada una reunión de conciliación con los directivos de la CAPAMA con quienes esperaban llegar a un acuerdo en cuanto a un plan de pagos y un abono sobre la cifra adeudada, sobre todo por el cierre de año.
De acuerdo a nuestros datos las plantas tratadoras de aguas residuales sí están funcionando, aunque algunos cárcamos también se han quedado sin luz.
En relación al abasto de agua potable la situación de Acapulco podría agravarse si se corta el servicio de energía eléctrica a la captación de Lomas de Chapultepec, que es la única que está abasteciendo hasta este momento el puerto y que solo llega hasta el entronque de la avenida Escénica con la avenida Costera Miguel Alemán, luego de abastecer la zona Diamante, por lo cual urge un arreglo entre las partes.
Cabe mencionar que como consecuencia de esta crisis se comenzó a correr la versión de la posible renuncia del director general Mario Pintos Soberanis y su sustitución por el director Técnico recién nombrado. Tal versión no pudo ser confirmada pues Pintos Soberanis optó por no contestar las llamadas para preguntarle al respecto.


xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios