Gallery

header ads

Cambiarán reglas de operación en recursos para cultura en los Estados: Frausto

Se reúnen titulares de Cultura del país con la Secretaria Alejandra Frausto.

*A nombre del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores el Dr. Mauricio Leyva celebró la reunión sostenida y la apertura para trabajar en conjunto

*La titular Alejandra Frausto manifestó su disposición de fortalecer el sistema estatal de Orquestas y Coros infantiles.

*Habrá recursos para los estados pero con nuevas reglas de operación.

Ciudad de México.- El comité que integra la Asociación Mexicana de titulares de Cultura, se reunió con la titular de la Secretaría Federal de Cultura Lic. Alejandra Frausto con la finalidad de acordar acciones en beneficio de las comunidades culturales.

En la reunión estuvo presente el Dr. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero quien funge como vicepresidente de la región Sur y coordinador del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro que comprende los estado de Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.

Durante su intervención el Mauricio Leyva a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó su deseo de colaborar en conjunto para beneficiar el desarrollo cultural de Guerrero y sus comunidades así como el interés en fortalecer el Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Sistema Renacimiento, los fondos mixtos y el acceso a recursos de impacto social.

En dicha reunión los Secretarios manifestaron su preocupación por los recursos a las Instituciones de cultura del país a las cuales, adelantó que sí habrá recursos para los estados pero con nuevas reglas de operación a través del programa Cultura Comunitaria, lineamientos sobre los cuales ya trabaja el equipo recién integrado del nuevo gobierno.

En la reunión estuvieron presentes Edgar San Juan Subsecretario de Desarrollo Cultural , la Coordinadora de Asesores Marina Núñez y los titulares integrantes de la Asociación Mexicana de titulares de Cultura: Delio Carrillo de Campeche, Socorro Soto de Durango y Margarita González de Morelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios