Gallery

header ads

Asesinan a policía rural en el zócalo de Chilpancingo



Un policías rural de la Secretaría de Seguridad Pública estatal asignado a la comunidad de La Laguna, en Eduardo Neri (Zumpango), fue ejecutado a balazos a un lado de la catedral de La Asunción de María en pleno Zócalo cuando se llevaba a cabo un concurso de piñatas a donde acudió la presidente del DIF estatal, Mercedes Calvo Elizundia, en  Chilpancingo.

Fuentes policiacas informaron que a las 3:20 de la tarde recibieron el reporte de un herido de bala frente al restaurante Los Portales y un puesto de venta de agua, en uno de los accesos de la plazoleta Primer Congreso de Anáhuac.

Según testigos dos civiles armados a bordo de un vehículo Ibiza negro llegaron al centro de la capital, uno descendió y persiguió al policía rural y lo atacó a balazos en pleno centro de la ciudad.

El cuerpo quedó tendido en uno de los accesos del kiosco y provocó temor entre los comerciantes y transeúntes que pasaban por ese concurrido lugar.

Este hecho ocurrió cuando la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo realizaba un concurso de piñatas en la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Los comerciantes dijeron que no escucharon ningún disparo y aseguraron que los agresores pudieron portar pistolas con silenciador.

El cuerpo quedó tendido boca abajo del acceso y los comerciantes y transeúntes que pasaban por el lugar se detuvieron para observar la escena del crimen, cuando los policías municipales acordonaban la zona.

El reporte de la policía indica que la víctima fue identificada como Ociel de unos 30 años, era policías rural de la comunidad de La Laguna, y a un lado de la víctima había dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

El cuerpo fue recogido por una camioneta particular y trasladado a su casa. (Datos de Felipe Victoria) xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios