Gallery

header ads

Superan Ixtapa-Zihuatanejo a Acapulco en ocupación hotelera este domingo

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2018.- De acuerdo con datos de ocupación hotelera de los tres destinos turísticos de Guerrero registrados este domingo y dados a conocer por la secretaría de turismo, Acapulco se colocó en segundo lugar, por debajo del binomio Ixtapa Zihuatanejo y por encima de pueblo mágico de Taxco.

El boletín informativo reporta que con cifras de más del 95 por ciento en zonas como el Acapulco Dorado y sin ser un día feriado, Guerrero registra una ocupación hotelera general del 80.3 por ciento en sus destinos que conforman el Triángulo del Sol.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los principales centros turísticos de la entidad, sin ser puente o día festivo, cierran con excelentes registros de ocupación en su oferta de hospedaje, de tal forma que en Acapulco la ocupación en la zona Dorada se ubicó en el 95.4%, mientras que en la Náutica alcanzó el 64.4% y en la Diamante al 55.7%, dando un índice general del 79.9 por ciento.
Rodríguez Escalona, indicó que el comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta se fijó este domingo 11 de noviembre en las siguientes cifras: Ixtapa amaneció al 85% y Zihuatanejo al 53.9%, arrojando un promedio general del binomio del 81.7 por ciento.
Por otra parte, el titular de Sectur Guerrero mencionó que en cuanto al pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera es del 77.6 por ciento. Rodríguez Escalona expresó  que estos registros de hospedaje  ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.
Sobre este mismo punto, el funcionario estatal destacó que ya empezó el arribo de turistas extranjeros que vacacionan en temporada de invierno, sobre todo a Ixtapa-Zihuatanejo, donde la presencia de visitantes canadienses en notoria.
El secretario de Turismo dijo que el estado tiene mucho que ofrecer en materia turística, y lo más importante, tiene el mejor de los climas y que decir de sus bellezas naturales en las dos costas.

-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios