Gallery

header ads

Se ejercen tres millones de pesos en proyectos productivos para mujeres víctimas de violencia

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  4 de noviembre del 2018.- Mayra Martínez Pineda, titular de la Secretaría de la Mujer, dio  conocer  ejercen por lo menos tres millones de pesos para la capacitación y asignación de proyectos productivos para mujeres guerrerenses, principalmente víctimas de violencia.

Al ser entrevistada dio a conocer que con ese tipo de acciones "estamos rompiendo estereotipos en Guerrero", y explicó que se realizan acciones para apoyar a las mujeres guerrerenses que requieren de capacitación, y respaldo con proyectos productivos, para lo que la Secretaría de la Mujer ejerce un presupuesto de tres millones de pesos.

Sostuvo que "es muy importante que la ciudadanía teja redes de apoyo alrededor de mujeres que puedan ser víctimas de violencia, porque nos hemos vuelto una sociedad indolente, una sociedad indiferente ante las causas de las mujeres, que se conservan muy privadas".

Martínez Pineda celebró las acciones de protesta de los grupos de mujeres activistas, "que alzan la voz, porque es doloroso ver que las familias estén perdiendo a mujeres", indicó.

En el cual insistió en la convocatoria para hacer alianzas contra las mentes criminales "que siguen pensando que somos menores y que nos pueden matar por el hecho de ser mujeres". Explicó que en el caso de los proyectos productivos, se prioriza apoyar a las mujeres que han sido víctimas de violencia y que llegan a los centros de atención instalados en varios municipios como Chilpancingo y Acapulco, dijo Maira Martínez.

Así mismo reconoció que en los últimos meses se ha incrementado el índice de homicidios de mujeres en el puerto de Acapulco, por ello dijo que se requiere también la participación de la sociedad y de los medios de comunicación para prevenir ese tipo de delitos que sigue enlutando hogares.

Recomendó también "Hacer alianzas entre las mujeres", y explicó que reforzar las acciones de prevención de violencia contra las mujeres es tarea de la Secretaría de la Mujer, y de las direcciones de atención a la mujer de cada uno de los municipios.

Por último, en  tanto que las acciones de seguimiento, persecución del delito y sanciones "corresponde a otras instancias y segura estoy de que están haciendo lo propio", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios